Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia en Tijuana 13va edición de la Expo Planta 2016

Inicia en Tijuana 13va edición de la Expo Planta 2016

Inicia en Tijuana 13va edición de la Expo Planta 2016
8
0

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), puso en marcha la 13va. edición de la Expo Planta 2016, en el patio interior del Centro de Gobierno, en la cual se espera una asistencia de más de 5 mil personas, entre ellos estudiantes de educación básica, pertenecientes a 15 planteles del municipio y público en general.

 La actividad de la expo continuará este viernes 22 de abril de las 8:00 a las 17:00 horas, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los distintos tipos de plantas de ornato, árboles y arbustos que se producen en la región, así como recomendaciones para su cuidado.

 Participan 18 viveristas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y como invitado especial, un productor de planta del estado de Morelos.

 El Día Mundial de la Madre Tierra se conmemora cada 22 de abril, y este año lleva como lema “Los Árboles para la Tierra”, a fin de crear conciencia de la importancia de plantar y cuidarlos, ya que éstos ayudan a absorber el exceso perjudicial del bióxido de carbono (CO2) permanente en la atmósfera, produciendo el efecto invernadero.

 Cabe destacar que los árboles que se encuentran en las zonas urbanas absorben olores y gases contaminantes, como los óxidos de nitrógeno, amoniaco, dióxido de azufre y ozono; además, dentro de sus hojas, ramas y corteza, capturan las partículas suspendidas en el aire, conocidas como PM, que comprenden gases, humo, polvo y aerosoles.

 Asimismo, compensan la pérdida de especies y contribuyen a la preservación de la biodiversidad, pues son el hábitat de flora, fauna e insectos benéficos.

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate
Derechos reservados