Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia ciclo escolar con paro laboral en BC

Inicia ciclo escolar con paro laboral en BC

Inicia ciclo escolar con paro laboral en BC
72
0

El ciclo escolar 2019-2020 inició con tropiezos en Baja California, luego de que la sección 37 y sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió su advertencia de declarar paro de labores este lunes si no había respuesta por parte de Gobierno del Estado ante la deuda a maestros interinos desde el 2018.

De acuerdo a los oficios girados en días pasados por parte del gremio, los maestros acudirán a las aulas pero no recibirán a los más de 160 mil alumnos desde preescolar hasta nivel secundaria en ambos turnos.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

El pago pendiente asciende a más de 100 millones de pesos, tan sólo para los más de mil maestros que representan a las sección 37 del SNTE.

Pedro Santos, representante de la sección 37 del SNTE en la zona costa, declaró a El Sol que, “el paro laboral no fue una amenaza, sino un recurso de los maestros ante la indolencia del gobierno de Baja California por resolver el adeudo que ha afectado a miles de familias de maestros”.

“Nadie trabaja gratis en Baja California salvo los maestros interinos”.

Detalló que el problema no es el pago a los maestros activos, es decir aquellos que ya tienen una plaza definitiva, sino a los interinos que cubrieron algún periodo o todo el curso 2018-2019.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

Dicha deuda se pagaría a finales del año pasado, lo cual no sucedió, a pesar de que los maestros seguían cumpliendo con su trabajo durante el ciclo escolar 2019, dijo el representante sindical.

El magisterio ha sido tajante en su decisión, el pago deberá pagarse de forma inmediata y no tendrá que volver a suceder.

(72)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados