inicio ESTATAL Inicia CECyTE BC preinscripciones en Baja California

Inicia CECyTE BC preinscripciones en Baja California

Inicia CECyTE BC preinscripciones en Baja California
48
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) inició con el proceso de reinscripciones para los 26 mil alumnos de los semestres de segundo, cuarto y sexto que cursarán el periodo 2019-1, informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Manifestó que todos los estudiantes regulares deben presentarse en sus planteles para efectuar el trámite ante las autoridades educativas, ya que deben verificar que tengan todas las materias aprobadas, además de cumplir con los requisitos de estar dado de alta en el seguro y contar con su credencial escolar.

Detalló que todos los planteles están operando en horario completo, en razón de que todos los jóvenes deben estar inscritos a más tardar el 1 de febrero, debido a que el día 5 de febrero se inicia con las clases de este semestre.

Te recomendamos:   La vulnerabilidad no debe ser sinónimo de discriminación: Mario Benítez

Kato Lizardi, comentó que es importante que los padres de familia acudan en este periodo al plantel en donde su hijo cursa la educación media superior para que conozcan los procesos educativos y la evaluación del estudiante.

“Es de vital importancia tener este acercamiento con los padres de familia, porque de esta manera se les da la confianza para el acercamiento con nosotros, a la vez que les damos a conocer todos los programas de becas, tutorías y asuntos generales que todo padre de familia debe de conocer”, indicó.

El Director de CECyTE, explicó que también en estas fechas se trabaja de forma general en la recuperación de alumnos rezagados con adeudo de una o más materias, así como la reinscripción de los alumnos regulares que están por iniciar los segundos, terceros, quintos y sextos semestres del Colegio.

Te recomendamos:   Julio Urías es reactivado en los Dodgers después de la investigación de MLB

El proceso de reinscripciones está abierto desde el lunes 14 de enero y será hasta el 1 de febrero que se podrá realizar este trámite, para que todo alumno pueda iniciar de forma correcta el semestre 2019-1.

Este año este subsistema celebra 21 años de su fundación formando jóvenes para la vida y el trabajo y se ha convertido en uno de los bachilleratos tecnológicos de referencia en el Estado posicionándose en la preferencia de los alumnos de secundaria.

 

(48)

Publicar tu comentario

Comentario