inicio ESTATAL Inicia Baja California con la regularización sanitaria a tatuadores

Inicia Baja California con la regularización sanitaria a tatuadores

Inicia Baja California con la regularización sanitaria a tatuadores
0
0

Desde hace apenas unas semanas, todos los establecimientos dedicados a la realización de tatuajes y perforaciones están siendo revisados por parte de la Dirección Estatal contra Riesgos Sanitarios. Leopoldo Jiménez Sánchez, titular de la dependencia, indicó que “para realizar estos procedimientos se requiere de una tarjeta de control sanitario, además de un aviso de funcionamiento, documentos que emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”.

La vigilancia aplica también para todos los establecimientos dedicados a la micropigmentación y delineado de cejas u ojos, procedimientos populares entre las mujeres, además de que sin excepción deben contar todos los lugares con un manejo adecuado de los residuos biológicos.

Te recomendamos:   Niños indígenas interpretan "Pirekuas" ante tecatenses en el Parque Hidalgo

“Estamos empezando a nivel federal a revisar estos sitios, antes no se consideraba esto y nosotros iniciamos en Baja California con esta propuesta de regularlos, no solo los tatuadores sino que el problema es que ahora cualquier persona ya está haciendo estos procedimientos y no están utilizando las agujas ni la tinta y el espacio adecuados”, mencionó Jiménez Sánchez.

En el Estado están identificados 120 establecimientos dedicados al giro de los tatuajes y perforaciones. Jiménez mencionó que “Primero es decir qué es lo que tienes que hacer y cómo lo tienes qué hacer, no podemos llegar a sancionar sino ver como lo hacen para que ellos presten el servicio en una actividad que es muy solicitada por cierto”.

Te recomendamos:   Más de 328 MDP serán entregados a los burócratas para cumplir con el compromiso de los aguinaldos

Quienes incumplan con estas regulaciones podrán ser objeto de amonestaciones que se aplicarán de acuerdo al tipo de infracción y las consecuencias pueden llegar incluso hasta la clausura del sitio.

Fuente: La Voz de la Frontera

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados