Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Ingresa primer niña haitiana a preescolar en Tijuana

Ingresa primer niña haitiana a preescolar en Tijuana

Ingresa primer niña haitiana a preescolar en Tijuana
0

Buscaban el sueño americano, su destino y la de su familia cambio de rumbo.  Una niña haitiana representa la inocencia de la inmigración ante las duras políticas migratorias de Estados Unidos.

Diulka es la primer menor haitiana que ingresó a una escuela del Sistema Educativo en Baja California, llegó a Tijuana, hace dos meses junto a su familia con la intención de buscar una mejor oportunidad de vida en Estados Unidos, pero ante las deportaciones que inició el gobierno norteamericano, sus padres decidieron quedarse en esta ciudad fronteriza.

Te recomendamos:   Centro Antirrábico aplica 350 vacunas en Valle de las Palmas

Desde el pasado 14 de febrero, la menor ingresó a un preescolar de la zona centro en Tjuana, Diulka habla portugués y francés, sin embargo, eso no ha impedido que se integre con sus compañeros y comience a hacer nuevos amigos.

Diulka no es la primera niña migrante que ingresa a este preescolar, el plantel atiende a 152 menores, de los cuales, el 10 por ciento son de origen extranjero, en su gran mayoría, de procedencia china.

Te recomendamos:   Presenta COPRETEC propuesta empresarial para la reactivación económica de Tecate

Actualmente el padre de Diulka trabaja en la construcción y su madre Destiny Pierre busca un empleo que les permita reunir dinero para poder rentar un departamento y establecerse formalmente.

Con información de Televisa Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados