inicio ESTATAL Infraestructura deportiva del CETYS al mayor nivel

Infraestructura deportiva del CETYS al mayor nivel

Infraestructura deportiva del CETYS al mayor nivel
9
0
Desde sus inicios los fundadores del CETYS Universidad visualizaron una institución educativa competente en la formación de líderes con la capacidad moral e intelectual para enfrentar los retos del mañana, pero también con cimientos sólidos en valores promovidos y apoyados a través de la práctica del deporte.

El Campus Tijuana, dirigido por la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, se ha empeñado en alcanzar esa misión a través de evaluaciones continuas, acreditaciones e inversión en infraestructura deportiva que le permita a su comunidad estudiantil la práctica en conjunto del baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol y fútbol flag, así como en disciplinas individuales como tae kwon do, karate do, tenis, tiro con arco, triatlón y atletismo; mismos que le han traído al CETYS importantes reconocimientos y medallas de oro.

Te recomendamos:   Padres podrán inscribir a sus hijos en guardería sin importar su estado civil en BC: IMSS

Sin embargo, la pasión por el fútbol americano superó las expectativas y se ha posicionado como el deporte universitario por excelencia. La lucha de cascos le ha traído al equipo representativo del CETYS Universidad un gran número de seguidores, pero también una importante cantidad de atletas que actualmente lo practican en 4 diferentes categorías.

Fue en el 2000 cuando el Campus Tijuana vio nacer al Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, resultado del compromiso de la institución por el deporte, mismo que se visualizó como un espacio de encuentro y sana convivencia que le permitiera a la ciudad albergar eventos de talla nacional e internacional.

Te recomendamos:   Daniel Bisogno insulta al periodista de Tijuana Alfredo Álvarez por difundir presuntos “videos íntimos”

Tras la gran inauguración del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” el verano pasado del 2014, un total de 11 millones de pesos permitieron este 2015 la remodelación del estadio del CETYS; lo cual consistió en la instalación del pasto sintético con un drenaje pluvial de última tecnología, trazado y porterías de 8 pies. De esta forma es que la institución cuenta con una inversión total de 126 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Te recomendamos:   La niña que atropelló al gato en el video y se volvió viral vive en Tijuana

Con este significativo esfuerzo, es que el CETYS Universidad Campus Tijuana logró el nombramiento de sede oficial del 7mo. “Tazón de Estrellas en Baja”, mismo que llega a la frontera norte de México este sábado 19 de diciembre al mediodía. El Comité Organizador asegura que el encuentro entre las Selecciones de México y Estados Unidos será una verdadera lucha de cascos, misma para la que se espera alrededor de 2,500 asistentes.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados