Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Informa Gobierno del Estado sobre inicio del proceso de inscripciones a preparatoria

Informa Gobierno del Estado sobre inicio del proceso de inscripciones a preparatoria

Informa Gobierno del Estado sobre inicio del proceso de inscripciones a preparatoria
68
0

La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que a partir del jueves 7 de abril inicia el proceso de inscripción vía internet para aspirantes a ingresar a preparatoria.

 Una de las prioridades del Gobernador Francisco Vega, es dar oportunidad de estudio a todos los jóvenes, por lo que se garantiza a estudiantes y padres de familia que todos los aspirantes que deseen cursar la educación media superior tendrán un espacio asegurado en alguna de las diversas modalidades.

Del jueves 7 y hasta el domingo 24 de abril, los jóvenes de tercer grado de secundaria o telesecundaria deberán ingresar al sitio www.educacionbc.edu.mx para obtener su Folio y Clave, mismos que les  permitirán acceder a la plataforma para registrar la ficha de ingreso al bachillerato.

En este proceso participan los subsistemas: Telebachillerato Comunitario, Prepa en Línea-SEP, CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), DGB (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas), así como preparatorias particulares incorporadas al programa “BC todos a la Prepa”.

Los jóvenes que cursan tercer grado de secundaria en INEA y que egresarán en el ciclo escolar 2016-1 (julio), se les otorgará Folio y Clave en la “Plaza Comunitaria” o en los centros de asesoría, o bien, en el “Módulo de Atención Ciudadana”. 

Para quienes egresaron de secundaria en años anteriores, foráneos, extranjeros o quienes tengan dificultades para acceder a sus datos, se instalarán del 7 al 22 de abril, “Módulos de Atención Ciudadana” en las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal, donde deberán presentar el certificado de secundaria, o en su caso una constancia de estudios (indicando CURP, ciclo escolar vigente y promedio). 

Al ingresar a la página www.educacionbc.edu.mx, los aspirantes podrán seleccionar tres posibles opciones en planteles públicos y tres escuelas particulares inscritas en el Programa “BC Todos a la Prepa”, en las que se otorga beca del 100% en inscripción y mensualidades.

De acuerdo con el proceso, el viernes 13 de mayo de 2016, los aspirantes ingresarán por segunda ocasión a la página del SEE para consultar en qué plantel se les asignó una ficha, deberán imprimir el comprobante y seguir los pasos que se indicarán en dicho documento. 

Del lunes 23 de mayo al viernes 10 de junio de 2016, los diferentes subsistemas estarán aplicando la Evaluación Diagnóstica de Ingreso en sus planteles, por ello es importante que el aspirante se presente puntualmente el día y la hora señalada en su comprobante de Ficha de Ingreso a Media Superior.

El domingo 3  de julio del 2016 se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados por los subsistemas en sus diferentes planteles. 

En caso de no quedar seleccionados en el plantel donde realizaron la Evaluación Diagnóstica de Ingreso, deberán ingresar a la página oficial del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, con el Folio y Clave en mano para consultar qué plantel les fue asignado, imprimir comprobante y seguir los pasos que se indicarán.

Las modalidades podrían ser: Programa BC “Todos a la Prepa”, Prepa Mixta, Prepa Abierta, Prepa en Línea-SEP, CEMSAD, SAETA, Prepa para Adultos-CECYTE, entre otras.

Cualquier duda o información adicional, puede consultarse en la página oficial del Sistema Educativo Estatal  o comunicarse a la Línea Educativa 01 (800) 788-7322.

 

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

(68)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados