Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Incendio forestal en Ensenada reporta un 60% de control

Incendio forestal en Ensenada reporta un 60% de control

Incendio forestal en Ensenada reporta un 60% de control
36
0

El incendio forestal que inició el 26 de Junio anterior en el Cañón de Jamatay en la Sierra de Juárez tiene un control de 60% hasta la tarde de este 5 de Julio, informó hoy el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) en sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales de Baja California.

Este día las condiciones metereológicas fueron favorables para el combate del incendio forestal, ya que el cielo nublado y lluvias aisladas en la Sierra de Juárez favorecieron la contención del siniestro y el trabajo de unos 130 combatientes forestales que se enfocó a la liquidación de focos de calor y supresión de fuego en zonas afectadas.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

Las dependencias que trabajan actualmente en el combate del incendio son en el ámbito federal la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y la Secretaría de la Defensa Nacional; en el ámbito estatal la Secretaría de Protección al Ambiente y la Coordinación de Protección Civil, además de los cuerpos de Bomberos de Ensenada y Tijuana.

A los trabajos de combate y contención del incendio se han sumado elementos de Brigadas Rurales de Tecate y Ensenada, además de la Brigada de Servicios Ambientales del Ejido Pino Suárez, así como voluntarios de los ranchos ubicados en la zona.

Te recomendamos:   Militares se enfrentan a disparos contra Policías Municipales en Ensenada

El EEMI recomendó a la población abstenerse de realizar fogatas y quemas de basura en las zonas serranas pues en la presente temporada aumenta el peligro de incendios forestales gracias a las altas temperaturas, vientos, baja humedad y acumulación de material vegetal combustible.

Los teléfonos para reportar fumarolas o incendios forestales son el 911 y el 01 800 46236346.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!