Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Inauguran la exposición “Corazones de Pie”

Inauguran la exposición “Corazones de Pie”

Inauguran la exposición “Corazones de Pie”
0

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, participaron en la inauguración de la exposición “Corazones de Pie” de Fundación Teletón, la cual tiene como objetivo brindar un mensaje de unidad a través del arte inspirado en las niñas y niños que más lo necesitan y que padecen una discapacidad.

 En las inmediaciones del malecón de Playas de Tijuana, el Mandatario estatal, reconoció la extraordinaria labor y generosidad de Fundación Teletón, así como los esfuerzos emprendidos desde inicio de la presente Administración estatal por la señora Brenda Ruacho y la sociedad bajacaliforniana, para que en esta entidad se construyera el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón número 22.

 “En Baja California tenemos un gran corazón, de gente solidaria, con orgullo les digo no hay ningún estado en el cual los ciudadanos, los bajacalifornianos nos hayamos entregado más a un proyecto  independientemente de cualquier ideología; gracias Baja California, gracias México, es esfuerzo de todos, tenemos un CRIT funcionando en un poco más de dos años con 83 mil atenciones a niñas y niños con discapacidad”, puntualizó.

 Cabe destacar que la exposición “Corazones de Pie” representa un símbolo de amor que congrega a personas, grupos, instituciones y empresas a dejar un legado para la niñez en situación de vulnerabilidad; está conformada por 20 esculturas en forma de corazón pintadas por diferentes artistas del país y cada una patrocinada por algún actor de la sociedad.

 Por su parte la Presidenta de DIF Baja California, destacó la solidaridad de los bajacalifornianos a las causas sociales y prueba de ello refirió los esfuerzos para la creación del CRIT, a través de más de 150 eventos recaudatorios.

 Enfatizó que es la primera ocasión que en este 2018 Teletón realiza un evento binacional, teniendo otra sede como en este caso Baja California, en la ciudad de Tijuana, los próximos 23 y 24 de marzo bajo el lema “México de Pie”, por lo que invitó a los bajacalifornianos y mexicanos a sumarse a esta noble causa.

 Por su parte, el Presidente de Fundación Teletón México A.C., Fernando Landeros Verdugo, comentó que ya suman 20 años de construir historias de amor de miles de niñas y niños que tienen discapacidad y que se merecen una mejor calidad de vida; además comentó que se ha avanzado en lograr una sociedad incluyente.

 Como parte de la inauguración, el Gobernador del Estado y la Presidenta de DIF Estatal, develaron el “corazón” patrocinado por Gobierno del Estado, obra denominada La Quinta Esencia, del autor Iván Antonio Arévalo Amezquita.

 Se contó con la presencia del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora María Dolores Rivera de Gastélum; la Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, Lizbeth Gómez Calderón; el Comentarista Deportivo y Embajador de Teletón, José Ramón Fernández, así como el Director de Relaciones Públicas de Grupo Caliente, Miguel Ángel Badiola, entre otras autoridades.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!