inicio ESTATAL Inauguran Feria Internacional del Libro UABC Mexicali

Inauguran Feria Internacional del Libro UABC Mexicali

Inauguran Feria Internacional del Libro UABC Mexicali
0
0

Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió a la inauguración de la XIX Feria Internacional del Libro de la UABC realizada por el Rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

 En su mensaje el Secretario de Educación recordó que en esta fecha la ciudad de Mexicali cumple 115 años de fundación y felicitó a los organizadores por esta Feria que hace destacar a la ciudad.

Te recomendamos:   Protección Civil espera lluvia para martes y miércoles en Baja California

 Dijo que la Feria Internacional del Libro es un trabajo arduo que exige dedicación y planeación a quienes la llevan a cabo, es una Feria magnífica dedicada a uno de los mayores inventos del hombre: el libro.

 Señaló el funcionario que, para el Sistema Educativo, es de beneplácito lo que hace la UABC para extender la lectura a todos los ciudadanos. Expresó que en la educación sistematizada la lectura se promueve a través de libro de texto gratuito que el Estado entrega a los alumnos de primaria y secundaria.

Te recomendamos:   Lluvias regresan este fin de semana a BC

 Mendoza González mencionó que en conjunto con la Universidad se trabaja en mejorar los resultados del examen PLANEA en Educación Básica y Media Superior, y reconoció el esfuerzo que hace la institución universitaria por organizar una actividad en la que todos los bajacalifornianos pueden asistir gratuitamente.

 Gracias a la Universidad cientos de libros estarán al alcance de nuestras manos y al alcance también del interés y curiosidad de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 Este es un momento que tenemos que aprovechar para comenzar a formar nuevos lectores, como ya lo hace la misma Universidad con estrategias que implementa en estos días.

Te recomendamos:   Será día inhábil en Gobierno del Estado el jueves 5 de diciembre

 Durante estos 6 días la UABC abre un mágico espacio dedicado a fomentar la recreación de la imaginación, alimentar el espíritu y acaso hasta encontrar el camino para conocerse a sí mismo.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados