inicio ESTATAL Inauguran Espacio Activo en la Facultad de Deportes de UABC

Inauguran Espacio Activo en la Facultad de Deportes de UABC

Inauguran Espacio Activo en la Facultad de Deportes de UABC
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc), inauguraron el “Espacio Activo” ubicado en la Facultad de Deportes, Campus Tijuana.

 Está conformado por diversos aparatos para realización de ejercicio y está diseñado específicamente para los ciudadanos en situación de discapacidad. Además de los universitarios, también puede ser utilizado por el público en general.

El Juan Manuel Ocegueda Hernández,de la UABC agradeció al Gobierno Estatal por su interés y apoyo a las acciones de la Universidad, “Este es el tercer módulo que se instala en UABC, creo que con este tipo de acciones se contribuye a que nuestra institución cumpla con las que son sus labores fundamentales¨ expresó.doctor  Rector

Por su parte, el maestro Saúl Castro Verdugo, Director General del Indebc señaló que el programa de activación física es un esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Federal con cada uno de los estados. “En el caso de Baja California, es un trabajo en conjunto del Gobierno estatal y la UABC, asociaciones estatales y DIF Estatal para desarrollar un espacio donde se realice la práctica de la actividad física orientada a la salud”.

Esta alianza entre UABC y Gobierno también consiste en la mejora y adaptación de los 70 espacios ya establecidos en el Estado para facilitar el acceso de las personas con alguna discapacidad a los mismos.

Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes;  y Adriana OlveraDurante la inauguración también conformaron el presídium el maestro profesora Thelma Cecilia Serrano Sánchez, Directora de la Unidad Institucional y Secretaria Particular de la presidenta del DIF en Baja California,MelbaRodríguez  , Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanosos.

Publicar tu comentario

Comentario