Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Inauguran curso a unidades antisecuestros en Tijuana

Inauguran curso a unidades antisecuestros en Tijuana

Inauguran curso a unidades antisecuestros en Tijuana
23
0

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el trabajo de capacitación de las Unidades de Atención al Delito de Secuestro, este lunes en Tijuana fue inaugurado el curso “Negociación Cualificada para el Fortalecimiento de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro.”

En el evento encabezado por Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros(CONASE), y Perla Ibarra Leyva, Procuradora  General de Justicia del Estado de Baja California, se destacó la disminución en el estado en un 82% de los casos de secuestro presentados en la entidad, gracias al apoyo de CONASE, y de la denuncia ciudadana.

Patricia Bugarín Gutiérrez explicó que con esta capacitación a los integrantes de las Unidades de Investigación, se está demostrando que sí se pueden realizar acciones en conjunto, que hay plena confianza en las 32 unidades Antisecuestros de todo el país ( 31 en los estados, y una en la federación) y agregó que esta comunicación y coordinación se extiende ante los compañeros de la Policía Francesa, que ahora vienen a compartir sus conocimientos, para mejorar el trabajo de las unidades en México, y dar así un mejor resultado a la ciudadanía. 

La Procuradora, Perla Ibarra Leyva, explicó que en la estrategia contra el secuestro es necesaria la participación de todos, sociedad y gobierno, para garantizar un  combate fortalecido, por ello se redoblaron los esfuerzos con la Coordinación Nacional Antisecuestros para hacer un solo frente contra este delito.

Agregó que “se fortaleció la estructura de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro a través de equipamiento y capacitación al personal, con el fin de eficientizar la investigación y operación en el estado. Contamos con el 100% del personal evaluado y debidamente aprobado  a través de los exámenes de control y confianza. En la actualidad el delito de secuestro ha disminuido un 82 % en nuestro entidad”.

La  Procuradora también recalcó que “como las consecuencias de este delito no sólo son físicas sino emocionales, en la actualidad se está implementando un proceso de atención especializada dirigida a víctimas de secuestro, con el fin de  coadyuvar a la asimilación emocional de este flagelo”

Esta capacitación se ofrecerá durante toda la semana a cerca de 40 agentes de 10 entidades del país, teniendo a Tijuana como la segunda sede nacional en que se imparte este importante curso.

En la inauguración también participaron, Gerardo Sosa Olachea, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Jean Claude Caravaca, Agregado Regional Adjunto de Policía de la Embajada de Francia; Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, y el Coordinador de la Unidad Antisecuestros de la PGJE de Baja California.

(23)

Publicar tu comentario

Comentario