CESPTE

inicio ESTATAL Inaugura UABC edificios en la facultad de Economía y Relaciones Internacionales

Inaugura UABC edificios en la facultad de Economía y Relaciones Internacionales

Inaugura UABC edificios en la facultad de Economía y Relaciones Internacionales
35
0

Con una inversión de 56.2 millones de pesos y una construcción de 5 mil 950 metros cuadrados de construcción, se llevó a cabo la inauguración de los edificios A y B de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

 El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, comentó que estas instalaciones constituyen la primera etapa de un proyecto más ambicioso que incluirá, cuando esté terminado, un edificio para posgrado y oficinas administrativas, otro para laboratorio de cómputo y un auditorio.

 “Es parte del complejo de lo que serán la nuevas instalaciones y cuando esté finalizado, la obra constará de 9 mil 450 metros cuadrados y tendrá una inversión de 94.4 millones de pesos. Con acciones como esta, la UABC cumple su compromiso social de buscar más y mejores oportunidades educativas para los jóvenes de Baja California”.

Esta edificación es parte del esfuerzo que la Universidad realiza para ampliar las oportunidades educativas de los jóvenes bajacalifornianos y que puedan acceder a una formación profesional integral. Señaló que desde el 2002, la UABC inició un esfuerzo extraordinario para ampliar las oportunidades para los aspirantes a ingresar, y desde ese entonces a la fecha, la matrícula se incrementó de 25 mil estudiantes hasta llegar actualmente a 65 mil.

Te recomendamos:   Presenta Diputado Catalino Zavala Iniciativa de Ley de Declaración especial de ausencia para personas desaparecidas

 Exhortó a los estudiantes de esta unidad académica a sentirse orgullosos por estudiar en ella, en la cual han surgido líderes, entre los que destacó al maestro José Guadalupe Osuna Millán, exgobernador del Estado de Baja California; Raúl Leggs Vázquez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, así como a los exrectores de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Mungaray Lagarda y Felipe Cuamea Velázquez.

Por su parte, el Director de la FEyRI, doctor Natanael Ramírez Angulo, recordó cómo en 1961 la UABC y la sociedad de Baja California vio nacer su primera unidad académica en el Campus Tijuana, en aquel entonces se llamaba Escuela de Economía y Ciencias Administrativas. Un año después, surgieron de ella dos nuevas unidades académicas: la Escuela de Economía y la Escuela de Contabilidad y Administración.

Te recomendamos:   Incendio cerca de la frontera en Tecate se encuentra contenido: autoridades

 “En  aquellos tiempos si bien eran momentos de carencia de infraestructura y de capital humano, también eran tiempos de un enorme anhelo y deseo de contar con una Universidad digna donde se pudiera enseñar y formar profesionistas en diversos campos”.

Señaló que no fue sino hasta 1987 cuando se contó con nuevas instalaciones para la Facultad de Economía, las cuales dejaron de utilizarse el semestre pasado, para ingresar a las nuevas instalaciones que hoy se inauguraron.

 Actualmente la FEyRI cuenta con tres programas educativos de licenciatura reconocidos por su buena calidad: Economía, Relaciones Internacionales y Administración Pública. Cuenta con cinco programas de posgrado todos también reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado del Conacyt y tres de ellos en la categoría de consolidados.

 Posee una planta académica en donde el 100 por ciento tiene estudios de posgrado y el 95 por ciento tiene el grado de doctor. Adicionalmente 82 por ciento de ellos cuentan con el perfil Prodep y el 67 por ciento está inscrito en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Te recomendamos:   No habrá agua en 8 colonias de Tecate: CESPTE

 Estuvieron presentes durante la ceremonia el doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno de UABC; el señor Fernando Durán Martínez, Vocal Patrono Universitario; el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de UABC; la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana; así como el maestro Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, en representación del Gobernador de Baja California.

De igual forma se contó con la presencia de exdirectores de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, exrectores de UABC, directores de diferentes unidades académicas, personal docente y administrativo así como de la comunidad estudiantil en general.

 

(35)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor