CESPTE

inicio ESTATAL Impulsan en CETYS la investigación en Psicología

Impulsan en CETYS la investigación en Psicología

Impulsan en CETYS la investigación en Psicología
11
0
CETYS Universidad sigue refrendando el apoyo e interés en que su comunidad estudiantil realice trabajos de investigación a favor de nuevos conocimientos y prácticas en áreas específicas del conocimiento. Objetivo logrado por la Escuela de Psicología del Campus Tijuana con el desarrollo de 11 proyectos durante el último semestre.

Los trabajos fueron presentados en la “Muestra Académica de Psicología”, que este último semestre llegó a su décima edición. “Esta actividad es evidencia de los logros y arduo trabajo de los proyectos que nuestros alumnos desarrollan en sus diversas asignaturas, así como ejemplo de las habilidades que cuentan para dar solución a problemas reales”, compartió la Mtra. Adriana López Bañuelos, Directora de la Escuela de Psicología del Campus Tijuana.

Dada la oferta educativa del CETYS en la disciplina psicológica, los proyectos se desarrollaron en las áreas de Psicología Clínica, Educativa, Organizacional e Infantil; es importante mencionar que los participantes actualmente cursan desde el segundo hasta el octavo semestre.

Algunas de las investigaciones presentadas fueron “El impacto del castigo en la socialización y afectividad de los niños según su etapa escolar”; “Estudio de clima laboral”; “Motivos psicológicos que llevan a las mujeres a someterse a algún tipo de cirugía plástica” y “Percepción del género en niños y niñas de 4to y 5to de primaria”.

“Esta presentación es muy satisfactoria para toda la comunidad de CETYS Universidad pues es el resultado de su trabajo a lo largo de este semestre con un importante sustento académico, así como el constante trabajo que nuestro alumnado realiza con y a favor de la comunidad”, agregó la Dra. Patricia Valdés Torres, Directora Académica de CETYS Universidad Campus Tijuana.

Cabe destacar que en esta edición se contó con la participación de universitarios del Campus Mexicali, quienes abordaron casos de estudio como el estrés en deportistas de alto rendimiento y factores psicosociales en el trabajo.

La Escuela de Psicología del CETYS Universidad es pionera en Baja California y este año cumplió su aniversario 36 de función. Desde 1980 la institución ha asumido el compromiso de formar personas y profesionistas capaces en la disciplina, esto a través de una planta académica con amplia experiencia en investigación, docencia y dominio del área.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Arranca programa "Apaga, Cierra y Desconecta" en escuelas de educación básica
Don´t copy text!