Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Impulsa Gobierno de BC programas de apoyo para emprendedores y MIPYMES

Impulsa Gobierno de BC programas de apoyo para emprendedores y MIPYMES

Impulsa Gobierno de BC programas de apoyo para emprendedores y MIPYMES
33
0

Con el propósito de impulsar el desarrollo empresarial y el espíritu emprendedor, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ofreció una plática informativa sobre los programas de apoyo para Emprendedores y para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que estará ofertando la dependencia a lo largo del año.

Así lo dio a conocer el Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, quien detalló que  uno de los programas más solicitados es el Crédito Emprendedor, el cual va dirigido a Mipymes de los sectores de servicio, comercio, industria y agroindustria con seis meses de operación, quienes pueden recibir financiamiento de 20 mil a 300 mil pesos, destinados para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con una tasa anual del 6%, con un plazo de pago de hasta 24 meses.

En la plática  impartida en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el funcionario estatal mencionó que otro de los apoyos es para Proyectos Productivos, dirigidos a Mipymes con mínimo de un año de operación para poder acceder a un financiamiento de 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con una tasa anual del 6% y un plazo de pago de hasta 48 meses.

Señaló que cuentan con el programa Prepárate, el cual está diseñado para que los empresarios que iniciaron su negocio sin una formación académica previa, obtengan las herramientas necesarias para acelerar el crecimiento de su empresa, mediante un diplomado con duración de 3 meses y con aval académico de Cetys Universidad. El apoyo consta de 15 mil pesos y los interesados sólo tendrían que aportar 2 mil 900 pesos, ya que el costo del curso es de 18 mil pesos más IVA.

Indicó que otro de los programas es el denominado Solarízate, mediante el cual pueden acceder a un equipo generador de energía fotovoltaica con capacidad de 2KW para mitigar los costos de energía eléctrica de la empresa, reduciéndolos hasta en un 40%. Su costo es de 91 mil 657 pesos y el apoyo brindado es de 48 mil pesos, con una co-inversión de la empresa de 43 mil 657 pesos.

Disponen también del proyecto Remodélate, mediante el cual el Mipyme invierte 25 mil pesos para la remodelación de su negocio y recibe 25 mil pesos adicionales y una tableta electrónica para cobro con tarjeta bancaria.

“Contamos también con el Programa Estatal de Fortalecimiento de Turismo Médico, el cual prepara el consultorio médico para atraer y retener pacientes extranjeros otorgando equipo de cómputo, capacitaciones en el idioma inglés para atención a clientes, consultoría de negocios para el médico, adaptación de imagen y publicidad al inglés”, dijo Del Palacio Lafontaine.

Dijo que para el fomento a la exportación cuentan con el programa Baja California Exporta, mediante el cual empresas fabricantes de productos con potencial exportador pueden recibir apoyo en la adaptación de la imagen comercial, en el trámite del código de barras, tablas nutrimentales y permisos FDA, participación en expos y misiones comerciales.

Mencionó que a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor (INE), están promoviendo el programa 2.3 Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL), en apoyo con recursos para crear una empresa básica para la compra y/o reembolso de equipo, mobiliario y/o inventarios, por un monto máximo de 50 mil pesos.

Para  mayores informes acudir a la oficina de la SEDECO ubicada en el 2º piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex Ejido Chapultepec; o bien comunicarse al teléfono 172-3036 o a través del correo electrónico [email protected].

 

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

(33)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados