Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Impulsa CONAFOR proyectos productivos forestales para mujeres

Impulsa CONAFOR proyectos productivos forestales para mujeres

Impulsa CONAFOR proyectos productivos forestales para mujeres
35
0

Este año la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California apoyará los proyectos productivos para mujeres que den valor y aumenten la competitividad de sus empresas, fomentando la equidad de género, señaló el gerente estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda.

Esta medida pertenece a la modalidad Proyectos productivos forestales para mujeres, que forma parte del catálogo de proyectos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017.

Lo anterior fue señalado en un taller informativo que se realizó en la ciudad de Ensenada y la comunidad indígena La Huerta, del mismo municipio, al que acudieron 130 personas provenientes de 14 ejidos y dos comunidades indígenas de la entidad con el objetivo de conocer los requisitos y reglas que tendrá el programa.

En los talleres informativos participaron 20 técnicos certificados quienes serán los responsables de elaborar las propuestas técnicas para los proyectos que presenten los beneficiarios de las diferentes comunidades.

“La importancia del PRONAFOR radica en que busca promover el aprovechamiento sustentable de los recursos del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de la población que vive en zonas boscosas”, indicó Avitia Nalda.

En Baja California, los dueños de terrenos forestales, ejidos y comunidades podrán aplicar a proyectos de las siguientes modalidades: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; y Servicios Ambientales.

El 27 de enero cierra el plazo para la presentación de solicitudes de apoyo para proyectos de Servicios Ambientales en el que, por medio de un pago económico, los dueños de predios forestales se comprometen a realizar trabajos de conservación y restauración de los ecosistemas.

Mientras que la convocatoria para los componentes de Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación concluye el 13 de febrero.

Los interesados en presentar solicitudes pueden comunicarse con el personal de la CONAFOR en los teléfonos (01 686) 554 45 87 y 554 31 05 en Mexicali y en Ensenada al (01-646) 182 09 21 y 172 42 65.

(35)

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados