Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Impulsa Brenda Ruacho adopciones de niños en Baja California

Impulsa Brenda Ruacho adopciones de niños en Baja California

Impulsa Brenda Ruacho adopciones de niños en Baja California
149
0

A través de la capacitación “Actualización del Protocolo de Idoneidad para la Adopción”, impartido a colaboradores del DIF Baja California, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, se fortalece el mencionado proceso, en apego a las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de garantizar el bienestar de niñas y niños.

La señora Ruacho de Vega, informó que la capacitación la recibieron 40 colaboradores de las 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia que trabajan de manera directa en este tema.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

“El proceso de adopción es muy importante y sensible para nosotros, por eso capacitamos al personal que realiza ese proceso, debido a que es indispensable asegurarnos que las niñas y niños que son entregados a una familia, sea la adecuada”, destacó.

La Presidenta de DIF Baja California, indicó que esta capacitación permite ampliar el panorama al personal de la institución para que cuenten con elementos y herramientas actualizadas que les ayuden a determinar la idoneidad de las familias solicitantes de adopción.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

“Una de las mayores satisfacciones que tenemos en DIF Baja California, son las adopciones, porque nuestro trabajo diario rinde buenos frutos al integrar a nuestras niñas y niños en un hogar donde los esperan padres que les darán el amor que ellos necesitan”, comentó.

La señora Ruacho de Vega, indicó que en esta administración se han otorgado 244 adopciones en beneficio de 207 familias, de las cuales 72, han sido niñas y niños mayores de 5 años de edad.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Resaltó que una de las prioridades es que más niñas y niños tengan una familia, para esto, es importante cuidar cada detalle para garantizar que los futuros padres sean aptos para estos menores.

La capacitación “Actualización del Protocolo de Idoneidad para la Adopción”, fue impartida por los catedráticos Óscar Joe Rivas Lozano y José Alberto Garza del Río, pertenecientes al Newman Institute en México.

(149)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados