Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Implementan acciones relativas a la Semana Nacional de Salud en beneficio de la niñez

Implementan acciones relativas a la Semana Nacional de Salud en beneficio de la niñez

Implementan acciones relativas a la Semana Nacional de Salud en beneficio de la niñez
0

Con el objetivo de proteger a los menores de 6 años de edad de los padecimientos más comunes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid implementa las acciones correspondientes a la Semana Nacional de Salud en distintos puntos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

 La Responsable del Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua, señaló que el objetivo es reforzar las estrategias en ese sentido para que todos los niños sean inmunizados, lo cual es una prioridad para el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal.

 Por tal motivo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos al centro de salud más cercano a su domicilio, especialmente a los bebés de 2, 4 y 6 meses ó de 2, 4, y 6 años de edad, incluso a las mujeres y hombres en edad reproductiva para que les sea aplicado  toxoide tetánico.

La funcionaria estatal indicó que los trabajos de esta fase intensiva se realizarán por parte de la Jurisdicción de Servicios de Salud del 19 al 23 de febrero, por lo cual es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad de vacunar a sus hijos, ya que el objetivo es que todos los menores sean inmunizados, al recordar que en caso de que no sea aprovechada la Semana Nacional de Salud la vacunación se brinda de manera permanente en los centros de salud.

 Invitó a los padres de familia a presentar la cartilla de salud de sus hijos al acudir a la vacunación para revisar si el niño tiene completo su esquema de vacunación, o bien, en caso de no contar con este documento tan importante la recomendación es solicitarlo en la unidad de salud de su derechohabiencia.

Detalló que las metas es aplicar 61 mil dosis de vacuna Sabin que protege contra la poliomielitis, 2 mil 950  contra la tuberculosis meníngea, 2 mil 100 de pentavalente que refuerza las defensas de los menores contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo b.

 Arciniega Amezcua informó que además se capacitará a 8 mil madres y padres de familia sobre los principales signos y síntomas de alarma de las infecciones respiratorias agudas y diarreicas, así como en lo que respecta a la trasmisión del tétanos y su prevención.

Señaló que las vacunas seguirán disponibles en los 37 centros de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y también se ofrecerán en las brigadas que se realicen en planteles educativos y albergues, con el fin de inmunizar a los menores de edad.

 Finalmente, la funcionaria estatal indicó que uno de los grandes logros del Sistema de Salud de México es haber erradicado la poliomielitis y el sarampión, lo cual no ocurre en todos los países, por lo que es de suma importancia continuar inmunizando a la población infantil.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!