inicio ESTATAL Imparten taller de desafíos matemáticos a maestros de primaria

Imparten taller de desafíos matemáticos a maestros de primaria

Imparten taller de desafíos matemáticos a maestros de primaria
0

 La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, con el propósito de fortalecer las habilidades matemáticas en los alumnos de educación básica, coadyuva con las acciones implementadas en los diferentes niveles educativos para lograrlo.

 Por lo anterior en esta ocasión se realizó el taller “Desafíos Matemáticos”, de la XIII Zona Escolar de Primarias, con el objetivo de fortalecer las competencias docentes en el área de matemáticas.

 Es indicación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, fortalecer en los docentes estrategias didácticas que impacten en el aprovechamiento de los alumnos y despertar una actitud más positiva hacia las matemáticas, redundando en la mejora del logro educativo de los estudiantes.

 Por su parte, Mayra Sánchez, inspectora encargada de la zona, expresó que el taller fue impartido por el maestro Rubén de León Espinoza, con la finalidad de hacer más profesional al docente, darle más seguridad y dotarlo de herramientas que impacten en el logro educativo de los alumnos en matemáticas, por lo que XIII Zona Escolar procura impactar la profesionalización docente con mejores estrategias para el trabajo en las aulas.

La maestra explicó que un desafío matemático es el planteamiento de un problema de una manera atractiva para el niño, que le implica un reto a su pensamiento, pero debe ser un juego divertido para que se aplique a resolverlo lúdicamente y practique con ello la resolución de problemas matemáticos.

 En el taller participaron todo el personal educativo de las escuelas Senador Belisario Domínguez, Vicente Suárez, Ciencia y Trabajo, República de Venezuela, Xochicali matutina y vespertina.

También los maestros de las primarias Centenario de Mexicali, Soledad Ponce de León, Mexicali Siglo XXI y Joel de la Peña.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!