Banner Ayuntamiento 2018

inicio ENSENADA Imparten curso de Cultivos en Hidroponia en huerto comunitario “Tonatzin”

Imparten curso de Cultivos en Hidroponia en huerto comunitario “Tonatzin”

Imparten curso de Cultivos en Hidroponia en huerto comunitario “Tonatzin”
11
0

Fomentar entre la comunidad los hábitos alimenticios saludables y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal Playas de Rosarito, lleva a cabo el Curso de Formación Continua “Cultivos en Hidroponía” en el Centro de Desarrollo Comunitario “Tonatzin” de la colonia Constitución.

 A través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación  por Competencias (Imcaceco), se ejecutan los módulos informativos para facultar a las y los estudiantes en materia de hidroponía,  técnica que consiste en el sembrado de cultivos sobre estructuras diseñadas con superficie a base de líquidos ricos en nutrientes específicos para cada tipo de helecho.

 “Dentro del curso se impartirán cuatro temas de 5 horas cada uno: conocimientos básicos para sembrar y trasplantar; captación de semilla y desinfección y uso de sustratos; sistema de *trasplante NFT, y en el último generalidades, ventajas y beneficios de la hidroponía urbana”, indicó la Directora del Imcaceco.

 Agregó que dentro de los beneficios a mediano plazo, se objetiva que las y los participantes del curso puedan consumir las hortalizas que han cultivado libres de químicos en el Huerto Urbano Comunitario #2 o en sus hogares,  así como reforzar la convivencia entre los integrantes de la comunidad.

 Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 613- 7034, al correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas de Imcaceco ubicadas a un costado de la Casa Municipal, en el edificio de DIF Municipal.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario