inicio ESTATAL Imparte XXI Ayuntamiento pláticas para prevenir embarazos en adolescentes

Imparte XXI Ayuntamiento pláticas para prevenir embarazos en adolescentes

Imparte XXI Ayuntamiento pláticas para prevenir embarazos en adolescentes
8
0

Para orientar y guiar a los y las adolescentes del municipio, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer impartió una plática de prevención de embarazos entre los estudiantes de la telesecundaria de el ejido El Ajusco en la delegación de Santo Tomás.

Marbella Chavez Domínguez, titular de la dependencia informó que para dar seguimiento a los diferentes talleres y pláticas orientadas a conformar una sociedad con mayor información y mayor inteligencia emocional, personal de Inmujere procedió a llevar un taller de orientación sexual a la zona rural del municipio.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se ofreció un taller en donde las y los jóvenes del ejido Ajusco y la delegación de Santo Tomás pudieron conocer los diferentes métodos anticonceptivos que existen, así como el impacto físico, económico y emocional que acarrea el tener un hijo durante la adolescencia.

Te recomendamos:   La seguridad pública detonará el turismo, además del bienestar de las familias de Tecate: Javier Urbalejo

La funcionaria explicó que además de esta plática, las psicológas de la dependencia acudieron a la primaria Soledad Anaya Solórzano de la colonia Playas de Chapultepec, en donde impartieron una plática de autoestima a un total de 22 niños y niñas en situación vulnerable.

Enfatizó que este tipo de taller ha sido muy efectivo para que tanto las madres de familia como los jóvenes puedan salir de situaciones de violencia y abuso, ya que una buena autoestima es esencial para un desarrollo emocional sano y beneficioso.

Agregó que el Inmujere se ha dedicado a acercarse a la población más vulnerable del municipio a través de estas actividades que resaltan la importancia de personas con mayor seguridad en sí mismas, más sanas emocionalmente y por consiguiente con una mejor calidad de vida.

Te recomendamos:   "Seré un promotor de la zona rural con oportunidades laborales, impulso a productores y desarrollo": #ElProfe Mario Benitez

Puntualizó que las mujeres con mayores necesidades económicas y menos nivel educativo son aquellas que necesitan mayor guía y ayuda por parte del Gobierno Municipal, por lo que este acercamiento es parte primordial del trabajo de la dependencia y del objetivo del XXI Ayuntamiento encabezado por el maestro Hirata.

 

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario