inicio ESTATAL Imparte Sistema Educativo curso de aire acondicionado a intendentes

Imparte Sistema Educativo curso de aire acondicionado a intendentes

Imparte Sistema Educativo curso de aire acondicionado a intendentes
0

Con el propósito de fomentar la cultura del ahorro y uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el curso- taller de Aire Acondicionado, dirigido a personal de intendencia de escuelas de educación básica.

 El curso taller fue inaugurado en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza por el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien felicitó a los asistentes y los exhortó a aprovechar los conocimientos que la administración del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, pone a su alcance para mejorar las escuelas y brindar un mejor servicio educativo.

 Bahena Flores refirió que en Mexicali existen más de mil escuelas de educación básica y en ellas se necesita personal capacitado en los sistemas de red hidráulica y de energía que ayuden a las escuelas en el equilibrio de sus consumos.

 El curso, impartido por el profesor en Aire Acondicionado, Guillermo Maciel Méndez, contempla los temas de Refrigerantes, Aire Acondicionado, Mantenimiento y limpieza, Voltaje, Amperaje, Resistencia o continuidad, Equipo de carga y prueba y Manómetros.

 Alrededor de 160 intendentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y de escuelas normales están convocados a tomar este curso- taller, como parte de las acciones que el Programa de Ahorro de los Servicios Generales del SEE organiza con el objetivo de utilizar racionalmente los servicios de agua y energía eléctrica y ahorrar en su consumo.

 Con ello se busca generar ahorros en el gasto de ambos fluidos y destinarlos a cubrir el pago de otras necesidades de las escuelas.

 En la inauguración del curso-taller acompañaron al Delegado, Hernán Amador Machado, director de la BENUFF; Nicolás Quintero Russell, Director de Normatividad y Apoyos Educativos del SEE; y Germán Meza, Coordinador del Programa de Ahorro del SEE.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!