inicio ESTATAL Imparte SEE Taller de parentalidad positiva para docentes y padres de familia

Imparte SEE Taller de parentalidad positiva para docentes y padres de familia

Imparte SEE Taller de parentalidad positiva para docentes y padres de familia
0

El Gobierno del Estado, presidido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece el Taller “Parentalidad positiva” para docentes y familiares de alumnos que cursan la secundaria o el quinto y sexto grado de primaria.

Lo anterior para estimular una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, según ha instruido el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

Esta semana el taller se ofreció en dos sesiones de 90 minutos en la Escuela Primaria “Gertrudis Bocanegra”, donde se compartirá información sobre el comportamiento de las y los menores según la etapa del desarrollo que atraviesen, y se proporcionarán técnicas para llevar una mejor comunicación.

La formación corre a cargo de la Fundación Nacional Ámbar y el Instituto Nacional de Psiquiatría por medio de Ámbar Centro Interactivo Tijuana, organismo enfocado en la prevención de conductas de riesgo y la promoción de estilos de vida saludable entre las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

Es impartida por el Dr. Pedro Cruz Camarena, actual presidente del Consejo directivo de la Fundación Nacional Ámbar, quien cuenta con maestría y doctorado en Comportamiento Humano por la Universidad de Newport, especialidad en Desarrollo Organizacional por la Universidad del Tepeyac y formación gerencial por la Universidad de Harvard, entre otros estudios.

Las escuelas primarias y secundarias de la ciudad pueden solicitar la capacitación en su plantel escolar a la Jefatura del Nivel que les corresponde o a la Coordinación Educativa regional del SEE en Tijuana.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!