inicio ESTATAL Imparte Gobierno de Ensenada pláticas para erradicar violencia intrafamiliar

Imparte Gobierno de Ensenada pláticas para erradicar violencia intrafamiliar

Imparte Gobierno de Ensenada pláticas para erradicar violencia intrafamiliar
4
0

Para concientizar sobre el grave problema de la violencia intrafamiliar y su correspondiente erradicación, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer impartió pláticas a elementos de la Segunda Región Naval.

Marbella Chavez Domínguez, titular informó que en seguimiento al programa de pláticas y talleres impartidos para mejorar el desarrollo emocional y familiar de los habitantes del municipio, se procedió a ofrecer una conferencia sobre la violencia y las estrategias para erradicarla.

Comentó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se realizan este tipo de conferencias en todas las instituciones privadas y públicas con el fin de que la mayor parte de la población esté enterada sobre el problema social que representa el abuso y la violencia de género.

Te recomendamos:   Inician revisiones para todos los autos antes de ingresar a Tijuana desde San Diego

Apuntó que en esta ocasión el programa fue dirigido a los integrantes de la Segunda Región Naval, quienes pudieron aprender los diferentes tipos de violencia que existen en la dinámica familiar, así como su correspondiente prevención y resolución.

Explicó que las psicólogas de Inmujere también ofrecieron pláticas sobre bullying, alcoholismo, autoestima y drogadicción entre los alumnos de la telesecundaria No. 95 y la primaria Nicolás Bravo del Ejido El Ajusco de la delegación de Santo Tomás.

La funcionaria puntualizó que estas acciones pretenden que tanto los niños como los jóvenes de las diferentes delegaciones del municipio estén informados sobre las consecuencias del abuso de estupefacientes, y la manera en que pueden mantenerse alejados de estas adicciones.

Te recomendamos:   Ayuntamiento de Tecate cumple a las peticiones ciudadanas en servicios públicos de calidad

Recalcó la importancia de un buen entorno familiar para que los menores no caigan en este tipo de conductas autodestructivas por lo que refirió que en estas pláticas se brindan asesorías psicológicas para que los jóvenes tengan un apoyo profesional y acertado sobre las distintas problemáticas que desencadenan conductas nocivas.

Refrendó el compromiso del XXI Ayuntamiento por seguir ofreciendo este tipo de conferencias tanto en la zona urbana como rural con el objetivo de reducir los niveles de abuso y violencia así como de adicciones que perjudican el desarrollo de las familias ensenadenses.

(4)

Te recomendamos:   Últimos días para tramitar fichas de nuevo ingreso a UTT

Publicar tu comentario

Comentario