inicio ESTATAL Imparte DIF BC curso “Escuela para padres” en beneficio de mil 500 familias

Imparte DIF BC curso “Escuela para padres” en beneficio de mil 500 familias

Imparte DIF BC curso “Escuela para padres” en beneficio de mil 500 familias
31
0

Fortalecer los valores y los lazos familiares para que contribuyan al mejoramiento de nuestra sociedad, son algunas de las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

Lo anterior fue informado por el Subdirector General Operativo de DIF Baja California, Armando Gutiérrez Vidal, durante la clausura del curso “Escuela para Padres” en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde mil 500 padres recibieron su constancia.

 “Ninguno de los que somos padres nacemos instruidos para afrontar los retos que implica esta tarea tan importante en nuestras vidas, por eso el DIF Baja California preocupado por el bienestar de las familias, les ofreció esta capacitación a fin de que tengan las herramientas necesarias para ser mejores padres y mejores esposos”, comentó.
Gutiérrez Vidal indicó que “Escuela para Padres” se impartió a 36 grupos de padres de estudiantes que recién ingresarán a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, como una manera de interesarlos, acercarlos e involucrarlos para que estén atentos de la educación de sus hijos.

Señaló que en total se llevaron a cabo cinco sesiones de tres horas cada una, en las que se trataron los siguientes temas: Autoestima, Comunicación y Asertividad, Elección y Adaptación de Pareja, Paternidad Responsable, Ciclo Vital, Etapa de Desarrollo de 13-17 Años, así como Familia, Liderazgo y Valores.

 El funcionario estatal destacó que durante este verano, “Escuela para Padres” tiene presencia en los subsistemas COBACH, CECYTE, CBTIS, CONALEP, CETIS y en diversas secundarias de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, donde se logrará beneficiar a 17 mil 261 padres de familia de alumnos de nuevo ingreso.

“Tenemos la encomienda de la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, de continuar reforzando cada uno de los programas, muy en especial aquellos que fomentan los valores en cada uno de los integrantes de la familia, ya que con esta acción lograremos tener mejores familias que engrandezcan a nuestro querido Baja California”, finalizó.

 

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate
Derechos reservados