CESPTE

inicio ESTATAL Identifican a muerto 20 años después; era de Mexicali

Identifican a muerto 20 años después; era de Mexicali

Identifican a muerto 20 años después; era de Mexicali
180
0

Extraordinario caso se dio a conocer en días pasados por parte de la oficina del sheriff del Condado de Riverside, California, respecto a una persona muerta de manera brutal al ser atropellada en la autopista 111 el 24 de junio de 1997, ya que utilizando nuevas tecnologías se logró saber que el occiso era el mexicalense Mario Alberto Ortiz Vicente, desaparecido hace 20 años.

Ortiz Vicente utilizaba el nombre de Manuel Beltrán Bueno y debido a que su rostro quedó muy dañado se debió realizar un retrato a lápiz de sus facciones, pero ni así se logró saber su identidad real y fue inhumado sin que sus restos fueran reclamados.

 A 14:20 de ese día de San Juan se reportó un accidente tipo atropellamiento de peatón por la carretera en mención, como 400 metros al Poniente de la calle Colfax del poblado de Mecca, ubicado al Sur del valle de Coachella.

El automovilista que lo impactó, detuvo la marcha y llamó a las autoridades.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

Policías y paramédicos llegaron al lugar, pero nada podían hacer por el hombre desconocido, quien no portaba documentos.

Se trataba de una persona de complexión regular, pesaba 95 kilos, pelo corto castaño oscuro, tez blanca, 1.80 metros de estatura, el cual vestía camiseta blanca, pantalón corto oscuro y calzado negro. Traía un anillo, pero no sirvió de mucho a las autoridades.

Callejón sin salida

Los oficiales del Forense del condado de Riverside se vieron imposibilitados para identificar al fallecido, en aquel entonces utilizaron todo lo que estaba a su alcance a fin de identificar a la persona, pero se toparon con un callejón sin salida, ya que sus huellas dactilares que fueron cotejadas con el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones no los llevó a nada.

Te recomendamos:   Encuentran hombre muerto por golpe de calor en carretera Tijuana-Mexicali

Sus registros se compartieron con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y sin identificación del Instituto Nacional de Justicia, así como el dibujo a lápiz del occiso creada por un artista forense se compartió en sitios especializados de búsqueda de personas desaparecidas, sin éxito alguno.

Tecnología revela identidad

Hasta el pasado 1 de mayo, la Unidad de Apoyo de Huellas Latentes y del Programa de Incidentes Mayores del FBI se comunicaron con el Forense del condado de Riverside para darles a conocer que el peatón fallecido era Ortiz Vicente, ya que con el uso de nueva tecnología lograron dar con la identidad del occiso, quien al momento del accidente contaba con 32 años.

Te recomendamos:   Realiza UTT "Simposio de Bilingüismo e Internacionalización para la Competitividad Académica en la Educación Superior"

Se hizo contacto con las autoridades mexicanas y de la oficina del administrador público del Condado de Riverside y establecieron contacto con los familiares de Ortiz Vicente, a quienes notificaron su triste fin hace dos décadas.

Los parientes de Ortiz Vicente al acudir para hacer los trámites legales informaron que vivía en Mexicali, pero laboraba por temporadas en los Estados Unidos.

Lo anduvieron buscado aquellos años en los condados de Kern y de Imperial, pero sin éxito, hasta este año que acabó la incertidumbre de saber qué fue lo que había pasado con el hombre.

Fuente: La Voz de la Frontera

(180)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!