inicio ESTATAL hoy sube el precio de la gasolina

hoy sube el precio de la gasolina

hoy sube el precio de la gasolina
120
0

A partir de hoy el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la Premium de 14.81 pesos y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia informó que a partir de hoy los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.

Te recomendamos:   CESPTE invierte 228 millones de pesos en infraestructura hídrica

Consecuencias

Por el aumento en el precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diésel, a partir de este lunes, los productos de abarrotes, lácteos, pan, botanas y cárnicos que se distribuyen en pequeñas tiendas, tendrán un incremento de hasta un 4% en un lapso de uno a dos meses, advirtió la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

 Las empresas con reparto a menudeo en pequeñas tiendas de productos como abarrotes, lácteos, pan, botanas y cárnicos serán las más afectadas, pues cada unidad distribuidora tiene hasta 22 puntos de venta de menudeo al día en zona urbana y ocho en áreas rurales, lo que significa un incremento adicional en combustibles.

Te recomendamos:   Zulema Adams visita Juntas de Nejí

El director de la asociación empresarial, Francisco Cuevas Dobarganes, dijo  que los aumentos de los combustibles tendrán un efecto en mercancías y productos, debido a que los márgenes de utilidad serán más bajos y afectará  de manera inmediata en la economía empresarial.

“En el sector de transportistas, contratistas e introductores, el aumento en las gasolinas impactaría en alrededor de 1.2 % en sus precios, mientras que las más afectadas serán las empresas que tienen reparto al menudeo, pues generará un aumento de 2 a 4 % en precios de sus mercancías, y en el resto, según el giro, entre el .05 y el .2 %”, explicó.

(120)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados