inicio ESTATAL hoy sube el precio de la gasolina

hoy sube el precio de la gasolina

hoy sube el precio de la gasolina
0

A partir de hoy el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la Premium de 14.81 pesos y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia informó que a partir de hoy los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.

Consecuencias

Por el aumento en el precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diésel, a partir de este lunes, los productos de abarrotes, lácteos, pan, botanas y cárnicos que se distribuyen en pequeñas tiendas, tendrán un incremento de hasta un 4% en un lapso de uno a dos meses, advirtió la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

 Las empresas con reparto a menudeo en pequeñas tiendas de productos como abarrotes, lácteos, pan, botanas y cárnicos serán las más afectadas, pues cada unidad distribuidora tiene hasta 22 puntos de venta de menudeo al día en zona urbana y ocho en áreas rurales, lo que significa un incremento adicional en combustibles.

El director de la asociación empresarial, Francisco Cuevas Dobarganes, dijo  que los aumentos de los combustibles tendrán un efecto en mercancías y productos, debido a que los márgenes de utilidad serán más bajos y afectará  de manera inmediata en la economía empresarial.

“En el sector de transportistas, contratistas e introductores, el aumento en las gasolinas impactaría en alrededor de 1.2 % en sus precios, mientras que las más afectadas serán las empresas que tienen reparto al menudeo, pues generará un aumento de 2 a 4 % en precios de sus mercancías, y en el resto, según el giro, entre el .05 y el .2 %”, explicó.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!