inicio ESTATAL Haitiano será deportado tras presentar documentación falsa en Mexicali

Haitiano será deportado tras presentar documentación falsa en Mexicali

Haitiano será deportado tras presentar documentación falsa en Mexicali
0

Luis Humberto López Torres Coto, delegado del Instituto Nacional de Migración en Mexicali, informó que se efectuó la primera detención de un migrante haitiano con fines de deportación, al detectar que en su petición de regularización presentó documentos apócrifos.

“Es hasta ahora el primer caso de expulsión del país tras la migración masiva de haitianos que se inició desde mayo del 2016 y que se estima alcanzó los 20 mil migrantes caribeños”, destacó.

Te recomendamos:   Realizan lavado de espacios públicos con químicos limpiadores

El delegado del INM se reservó la identidad del haitiano que intentó ser regularizado con documentos apócrifos, lo que constituye un delito.

López Torres Coto añadió que al haitiano se le detuvo en Mexicali, lugar donde “residía”, por lo cual se turnó a las autoridades de Tijuana donde lo enviaron a la estación Migratoria en Iztapala, en la Ciudad de México, para su posterior expulsión a su país de origen.

“Este incidente se registró este fin de semana cuando el haitiano acudió a la delegación del INM para empezar con sus trámites de regularización”, recalcó.

Te recomendamos:   Pese al coronavirus la violencia no para en Baja California

Con información de Milenio

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados