Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Hacer ampliaciones en tu vivienda sin permiso puede salirte muy caro

Hacer ampliaciones en tu vivienda sin permiso puede salirte muy caro

Hacer ampliaciones en tu vivienda sin permiso puede salirte muy caro
1.87K
0

En un lapso máximo de 8 días, un ciudadano puede tener lista una licencia de construcción para hacer ampliaciones a su vivienda y con ello garantizar el valor de la misma.

El jefe de Control Urbano de la Dirección de Administración Urbana, Pedro Loya García, dio los pasos que debe seguir la ciudadanía para tramitar una licencia de construcción.

Esta sirve para que la gente asegure su patrimonio y lo respalde, además de que con esto garantiza el incremento al valor de su casa habitación.

En primer lugar, el ciudadano debe tener definido lo que quiere construir, porque con esto se le dará el costo de la tramitología y en lo personal, el recurso que usará para su ampliación.

Te recomendamos:   Rafa Márquez y su esposa Jaydy visitaron este fin de semana el Valle de Guadalupe

Para este trámite se deben de cumplir con puntos básicos: primero, se debe comprobar la propiedad del predio o en su caso la representación legal.

Se debe tener al corriente el pago del predial y contar con un proyecto definido, ya que dependiendo del mismo se darán algunas condiciones al ciudadano.

Dependiendo del proyecto emanan otros requerimientos a la persona, porque según los metros cuadrados que construirá se le dice si necesitará una memoria de cálculo o la firma de un responsable de obra.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

Las edificaciones de hasta 60 metros cuadrados se consideran ampliaciones sencillas y se consideran de “auto construcción”, las cuales no requieren la firma de un responsable de obra.

Este trámite es el más común y sencillo, el cual se da cuando se quieren construir algunos cuartos, recamaras o baños en una casa habitación, mencionó.

Esta licencia tarda hasta 8 días en expedirse y tiene una duración de un año, tiempo suficiente considerando que este tipo de construcciones suelen llevar algunos meses.

Si se construye sin licencia, ¿qué ocurre? 

Loya García comentó que la Dirección de Administración Urbana realiza labores de inspectoría y si se encuentra alguna construcción sin licencia, se les pide regularizarse.

Te recomendamos:   Rescatan a adulto mayor de incendio en Mexicali

De aquí pudieran derivarse procedimientos administrativos que pueden llegar a suspensiones o multas, dependiendo si la persona no acude a regularizarse o está causando afectaciones a un vecino o a la vía pública.

Si se les multa, cuando la persona acuda a regularizarse el costo se le incrementa hasta un 50% por el valor de esta sanción, indicó.

“Es importante venir con tiempo, es una licencia rápida y no hay ningún problema de tardanza”, expresó.

Con información de La Crónica

(1870)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!