Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Habrá recolección de basura en días festivos

Habrá recolección de basura en días festivos

Habrá recolección de basura en días festivos
11
0

El servicio de recolección de basura que brinda el Ayuntamiento se hará sin problemas durante los días festivos, únicamente se recomienda a la población que coloque sus desperdicios en los lugares establecidos para que los camiones la recojan, y así evitar que esta llegue a las vialidades.

El director de Servicios Públicos,  Salvador Padilla Fitch, manifestó que las guardias no cambiarán durante el 25 de diciembre ni tampoco el 1 de enero, pues se trata de los días que en el año se acumula más suciedad, sobre todo cartón y desperdicios de comida, por estos días se colectan hasta 300 toneladas de basura.

“No se suspenderán los trabajos en lo que es la época navideña, diciembre, la última semana es donde se genera mayor volumen de basura en Tijuana, de la administración pasada se recolectaban 38 mil toneladas ahora estamos generando 42 mil toneladas al mes, en diciembre por las fiestas, desechos y regalos el volumen aumenta, pero seguiremos trabajando para tener limpia la ciudad”, expresó.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que la jornada de trabajo se llevará a cabo con personal de guardia, con el propósito de cubrir las actividades de limpieza y remoción de desechos en las rutas previamente establecidas, así como en zonas comerciales, áreas recreativas y de uso común.

“A veces traemos la ruta establecida y habrá el momento en que se sature el camión y tengamos que llegar a la estación  transferencia y regresar a los puntos pendientes”, indicó.

El Ayuntamiento de Tijuana hace un exhorto a la comunidad para respetar los días de recolección programados que le corresponde, y también brinda el siguiente número telefónico para hacer reportes, que es el (664) 973 7150,  de las 8:00 a 15:00 horas, así se evitará la acumulación de desechos sólidos y escombros durante la temporada decembrina.

 

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

 

Fuente: uniradioinforma.com

Más informaciçón: http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/382562/habra-recoleccion-de-basura-en-dias-festivos-recolectan-300-toneladas.html

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados