inicio ESTATAL Habilitan dos albergues por delegación por frío y lluvias

Habilitan dos albergues por delegación por frío y lluvias

Habilitan dos albergues por delegación por frío y lluvias
2
0

TIJUANA.- De manera coordinada el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social habilitaron dos albergues por cada delegación de la ciudad, con la finalidad de brindar asistencia a familias que pudieran así requerirlos. “A todas las delegaciones les hemos capacitado personal. Estamos hablando de unas 200 personas, la capacitación fue administración de refugios temporales, fue la capacitación técnica y práctica. Estamos hablando de un promedio de dos refugios por delegación y no todos cumplen con sus instalaciones completas, pero precisamente por eso estamos escogiendo uno grande por delegación, pero que tengan las suficientes instalaciones para cumplir con lo que es el refugio temporal”, comentó el supervisor interno de Protección Civil de DIF Tijuana, Marco Antonio Sánchez Navarro.

Te recomendamos:   Habrá vientos Santa Ana este lunes en Tecate: Protección Civil

Pero además ven otras opciones de refugios en la ciudad, por ese motivo el DIF Tijuana realizado algunos convenios con otras instancias municipales que cuentan con espacios amplios que también pueden fungir como albergues en caso de que sea necesario.

“Uno de ellos es el que es propio del ayuntamiento, que es el Corsa, que esta rumbo a la carretera a Tecate y otro lugar es Nueva Herencia, que también se encuentra en la colonia Ruiz Cortines, que ya tienen ellos instalaciones para formalizar o para hacer la atención a cierta cantidad de personas”, expresó.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

Este día el área de Protección Civil del DIF Tijuana, que también es el responsable de los refugios del ayuntamiento de la ciudad, realizó un recorrido por otros centros, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil Municipal.

“Fuimos a visitar el gimnasio Salvatierra, el gimnasio El Pajarito, el gimnasio de Remoza, son instalaciones que en un momento dado pueden permanecer gente refugiada en esos lugares, pero les hace falta pues también algunas instalaciones como estofones, agua caliente o cosas por el estilo”, subrayó.

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

Cada refugio temporal tiene una capacidad de atención de entre 100 a 200 personas. Las autoridades de DIF piden extremar precauciones, ya que si bien dejará de llover, los próximos días serán muy fríos ante un nuevo descenso de las temperaturas.

 

http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/382309/habilitan-dos-albergues-por-delegacion-por-frio-y-lluvias.html

(2)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados