inicio ESTATAL Ha destinado SCT más de mil 240 millones de pesos para obras carreteras en BC

Ha destinado SCT más de mil 240 millones de pesos para obras carreteras en BC

Ha destinado SCT más de mil 240 millones de pesos para obras carreteras en BC
10
0

Conjuntar esfuerzos para lograr asignación de mas recursos para Baja California, impulsar el desarrollo carretero en la región, en forma especial al Sur del Estado, Valles de Mexicali, Guadalupe, Las Palmas. Acordaron los Diputados federales; Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, José Teodoro Barraza López y Luz Argelia Paniagua, Exaltación González Ceceña Y Wenceslao Martínez Santos  con el Director General del Centro SCT, Alfonso Pedrés Pesqueira.

Esta reunión, forma parte de una estrategia impulsada a nivel nacional por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que pretende lograr un acercamiento entre los representantes populares y los funcionarios de los Centros SCT de toda la república mexicana, a fin de que juntos analicen los proyectos prioritarios para el desarrollo en cada una de las entidades federativas.

Durante la reunión, efectuada en la sala de juntas del Centro SCT Baja California, el funcionario federal presentó a los legisladores primero, un resumen de las principales obras realizadas durante los primeros tres años de esta administración federal.

Te recomendamos:   Padres podrán inscribir a sus hijos en guardería sin importar su estado civil en BC: IMSS

Posteriormente, les habló de las obras actualmente en proceso, así como de los proyectos que se tienen “en cartera” y con registro “K” ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los cuales solo falta la asignación de los recursos para su ejecución.

Entre los principales proyectos, destacan en Mexicali, la carretera alimentadora Ejido Murguía-Estación Coahuila y Guadalupe Victoria-Estación Bataquez.

Para Tecate la carretera alimentadora, Valle de las Palmas. En el caso de Ensenada, se encuentra el libramiento Ensenada, así como la carretera Maneadero-La Bufadora.

Durante la presentación, Padrés Pesqueira destacó que este año la Federación destinó para obras carreteras en BC, un total de mil 240 millones de pesos.

Te recomendamos:   Alcaldesa Zulema Adams, miembros del cabildo y directores del XXIII Ayuntamiento, realizan el Lunes Ciudadano

Precisó que de ese total, para la construcción de carreteras federales fueron 814.5 millones de pesos, mientras que para la conservación y mantenimiento de los mil 873 kilómetros que comprende la red federal carretera en la entidad fueron 298 millones de pesos.

Para la conservacion de carreteras alimentadoras 21.4 millones de pesos.
En forma especial, durante la reunión se abundó sobre las acciones que comprende el Programa de Empleo Temporal que actualmente se lleva a cabo bajo dos objetivos fundamentales: Apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre y prevenir la violencia y delincuencia en diversas zonas de la entidad, tales como la colonia Progreso, la Santa Isabel, así como los ejidos Hechicera y Sinaloa, en Mexicali.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y Bancos

De igual forma, se habló sobre el Convenio de Reasignación de Recursos con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado -SIDUE-, a través del cual se destinaron un total de 79.3 millones de pesos para la realización de 10 kilómetros de carretera en el tramo Tecolotes-Paredones.

Finalmente los legisladores expresaron su reconocimiento al trabajo que realiza la SCT en Baja California y se comprometieron a gestionar mayores recursos que permitan continuar con el fortalecimiento y mejoramiento de la red carretera en la entidad para brindar mejores condiciones de seguridad y transitabilidad a los usuarios.El Director General, agradeció su presencia e interés, de coadyuvar para integrar propuestas, con proyecto ejecutivo, costo beneficio y registro K de SHCP

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados