inicio ENSENADA Gobierno del Estado recomienda vacunarse contra la influenza

Gobierno del Estado recomienda vacunarse contra la influenza

Gobierno del Estado recomienda vacunarse contra la influenza
0
0

El Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, exhorta a la población a acudir a su unidad de salud más cercana a aplicarse la vacuna anual contra la influenza, la cual previene de esta enfermedad y de complicaciones que pudieran presentarse en esta temporada invernal.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, informó que la influenza es uno de los temas prioritarios en esta administración, en la que se busca que los bajacalifornianos se encuentren protegidos en esta época, principalmente niños y adultos mayores, población con mayor vulnerabilidad para este sector.

Te recomendamos:   (VIDEO) Asaltantes intentan escapar de la policía después de un robo y terminan chocando contra una patrulla

Informó que la vacuna de la influenza se encuentra ya disponible en cada una de las unidades del sector salud, existiendo un abasto 39 mil 788 dosis para la Jurisdicción Ensenada.

Los grupos de riesgo a los que primordialmente se dirige esta vacuna son: mujeres embarazadas, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad, pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias, personal de salud, entre otros.

A los menores de 18 meses de edad, se les aplica en la parte externa del muslo izquierdo y a partir de los 18 meses de edad, en la región del brazo izquierdo.

Te recomendamos:   Se realizará el 1er Bazar Navideño emprendedor en Tecate

Alvarado López, finalizó que el propósito de la Secretaría de Salud es intensificar acciones de promoción de la salud enfocadas a evitar y prevenir daños a la salud causados por bajas temperaturas, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, por lo que se invita a la población a acudir a las instalaciones de salud junto con sus familias, cabe resaltar que esta vacuna es completamente gratuita.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados