inicio ESTATAL Gobierno de Baja California reconoce a personal médico en el día Mundial de la Salud

Gobierno de Baja California reconoce a personal médico en el día Mundial de la Salud

Gobierno de Baja California reconoce a personal médico en el día Mundial de la Salud
0

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril, la Secretaría de Salud del Estado, informa que en medio de esta contingencia mundial, por Coronavirus Covid-19, este 2020 el lema es “Apoyemos al personal de enfermería y partería”, por lo que resalta la labor titánica que realizan en todo momento por brindar una atención de calidad a sus pacientes.

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que el Día Mundial de la Salud es para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, y cada año se elige para esta fecha un tema de relevancia.

Te recomendamos:   Contribuye CESPTE con acciones al mejoramiento del Medio Ambiente

Comentó que, gracias al interés y apoyo del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se difunden temas de salud de actualidad, con la finalidad de que la ciudadanía se mantenga informada, fortaleciendo la promoción de la salud y llevando a cabo acciones enfocadas a la prevención.

Explicó que el personal de enfermería es el primer contacto y más cercano que tienen los pacientes, por lo que son el pilar en los hospitales y de las unidades de salud.

Te recomendamos:   Detienen a presunto responsable del incendio del asilo de ancianos "Hermoso Atardecer"

Resaltó que el sector salud cuenta con personal capacitado en diferentes especialidades como cirugía, pediatría, ginecología, cuidados intensivos, traumatología y rehabilitación física, entre otras, pero en estos momentos nos estamos enfrentado a un reto mayor, con esta contingencia mundial, por lo que se reconoce el esfuerzo y compromiso que enfermeras y enfermeros tienen con la salud de los bajacalifornianos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados