Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Gobierno de Baja California entrega apoyos y cumple compromisos de infraestructuras

Gobierno de Baja California entrega apoyos y cumple compromisos de infraestructuras

Gobierno de Baja California entrega apoyos y cumple compromisos de infraestructuras
0

A partir de la contingencia de salud por el COVID-19, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) de Baja California, modificó sus dinámicas de recepción de solicitudes y entregas de apoyos, esto para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud.Esta semana se cumplieron dos importantes compromisos realizados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social.

Se terminó la construcción de un salón social en el Ejido Sinaloa en el valle de Mexicali, con una inversión de 1,139,025 mil pesos, y que beneficiará alrededor de 287 familias.

En la ciudad de Tijuana se completó la obra de un aula y banqueta solicitada en la escuela primaria “Francisco Dueñas” en la colonia Horóscopo. La inversión de este compromiso del Gobierno del Estado fue de 506,539.17 mil pesos. La construcción beneficiará a 100 estudiantes en la primaria.

Te recomendamos:   Mantener una sana alimentación favorece la salud digestiva

Además, las entregas y compromisos cumplidos de la dependencia encabezada por Laura Torres Ramírez no se han detenido; ya que en estas 3 semanas se han entregado 136 cheques de apoyos de primera necesidad, los cuales son parte del programa “Gente como tú”, que cuentan con diversos programas de asistencia social. Los apoyos son en efectivo para cubrir gastos como comida, medicinas, pagos de servicios, calzado o vestido.

Las personas que deseen solicitar alguno de los apoyos de Bienestar Estatal pueden hacerlo vía telefónica, mensajes por redes sociales o también por el WhatsApp de Bienestar, una vez recibido su mensaje se le llamará para integrar su expediente y darle seguimiento hasta entregar el apoyo en sus domicilios, ya que por la contingencia y para mantener la sana distancia no se están haciendo trámites en las oficinas.

Te recomendamos:   Contribuye CESPTE con acciones al mejoramiento del Medio Ambiente

La titular de la dependencia estatal, Laura Torres Ramírez, ha indicado a las áreas de infraestructura a que mantengan el trabajo para cumplir con los compromisos que le ha encomendado el gobernador en beneficio de todas y todos los bajacalifornianos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados