inicio ESTATAL Gobernador Jaime Bonilla Valdez anuncia llegada de más elementos de la Guardia Nacional a BC

Gobernador Jaime Bonilla Valdez anuncia llegada de más elementos de la Guardia Nacional a BC

Gobernador Jaime Bonilla Valdez anuncia llegada de más elementos de la Guardia Nacional a BC
0
0

Un total de 200 elementos de la Guardia Nacional arribarán a Baja California para reforzar la estrategia de seguridad en la región, así lo dio a conocer el Gobernador de Baja California al terminar la reunión de la mesa de seguridad.

Jaime Bonilla Valdez declaró en su videoconferencia matutina, que este fin de semana se presentaron una serie de eventos irregulares en el municipio de Playas de Rosarito; algunos empresarios fueron víctimas de extorsiones telefónicas, por lo que el mandatario expresó “que este delito no se va a permitir”.

Con el reforzamiento de la Guardia Nacional en esta región del país, se busca fortalecer algunas de las zonas prioritarias de la entidad; “en total serán 400 elementos los que protegerán a la ciudadanía, de los cuales 200 se van a distribuir entre Rosarito y Valle de las Palmas, por ser zonas de las más conflictivas en la región”.

El Jefe del Ejecutivo estatal puntualizó “que cuenta con el apoyo incondicional en el ataque frontal contra la delincuencia organizada en Baja California de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública”.

También informó que esta semana se presentará la terna al Congreso Local, para designar al Fiscal Anticorrupción y así dar puntual seguimiento a las denuncias penales en contra de ex funcionarios de la administración pasada que incurrieron en peculado y el desvió de recursos públicos.

El mandatario explicó que la principal atribución de la Fiscalía Anticorrupción, será sancionar al funcionario que atente contra el erario público y tenga conductas de corruptela. Enfatizó “el que se equivoca se va, no hay favoritismos, no hay vacas sagradas y caiga quien caiga”. Dijo que durante la administración de “Kiko” Vega, no hubo despidos de funcionarios corruptos. Y que en esta administración, no se permitirá la filtración de personas que tengan intenciones de robar.”

Por otra parte el Gobernador Bonilla Valdez, con gran satisfacción anunció los logros en los primeros 30 días de su administración, con el cumplimiento de 25 puntos de los 100 compromisos de campaña. Comentó que cada mes presentará un reporte de las actividades más importantes a todos los bajacalifornianos.

Finalmente informó “que los albergues para migrantes trabajan en un 70% y que no será necesaria la construcción del edificio en el Valle de Mexicali, los albergues de Tijuana y de sus alrededores cumplirán cabalmente la recepción de migrantes a Baja California.”

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Palacio Municipal de Tecate se pinta de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Derechos reservados