Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Gobernador durará sólo 2 años en Baja California

Gobernador durará sólo 2 años en Baja California

Gobernador durará sólo 2 años en Baja California
21
0

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la próxima Gubernatura de Baja California será de 2 años, revocando así la de 5 que había establecido el tribunal local.

La tarde de ayer sesionó la Sala Superior del citado Tribunal, en la que el magistrado Indanfel Infante presentó el proyecto en el que acumulan 13 recursos y se solicitaba la revocación de la sentencia del Tribunal local.

La noche del 24 de febrero, por 2 votos a favor y uno en contra, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, determinó la publicación una adenda a la convocatoria del decreto por el cual se establece el plazo de gestión a la gubernatura del Estado, ya que consideró que se violaron los derechos de la aspirante a la gubernatura del Estado, por el Partido Morena, Blanca Estela Favela Dábalos.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

También se consideró que el plazo de 2 años era insuficiente para la aplicación de políticas públicas para el Estado.

En la reforma electoral local del 2015, en cumplimiento de la reforma federal del 2014, se estableció que la gubernatura del Estado fuera de 2019 a 2021, con el fin de hacer coincidentes las elecciones locales a Gobernador, con las intermedias federales.

El argumento presentado ayer por el magistrado ponente para desechar la sentencia del Tribunal local fue que considera que el recurso presentado por Favela Dábalos, estuvo fuera de tiempo.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

Fuente: La Voz de la Frontera.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!