Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Gasolina premium se vende en casi 20 pesos en Tijuana

Gasolina premium se vende en casi 20 pesos en Tijuana

Gasolina premium se vende en casi 20 pesos en Tijuana
50
0

En Tijuana el litro de gasolina tipo Premium ya rebasa los 19 pesos, mientras que el de Magna o Regular se mantiene por debajo de los 18 pesos.

De enero de 2017 a la fecha, en la ciudad el precio del combustible ha incrementado en promedio un 7%.

A inicio del año pasado cuando en la ciudad se ofertaba solo gasolina Pemex, el litro del hidrocarburo en su modalidad Regular se vendía en 16.04 pesos y el de Premium en 17.81 pesos.

Actualmente el precio difiere de acuerdo a la marca, compañía e incluso a la ubicación de cada estación gasolinera, el precio promedio del litro de Regular es de 17.36 pesos y el de Premium de 19.07 pesos, de acuerdo a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt).

El incremento neto de enero de 2017 a la fecha es de 1.32 pesos y 1.26 pesos, para las gasolinas Regular y Premium, respectivamente.

Sin embargo, con base en información obtenida en la aplicación Gasoapp, donde se puede consultar el precio que ofertan todas las estaciones de la ciudad, PERIÓDICO FRONTERA encontró que el litro más caro de la gasolina Regular es de 17.59 pesos y el de Premium de 19.39 pesos.

Hasta marzo de 2017, el precio era único y lo determinaba el Gobierno federal, ahora, el precio varía en cada estación, aunque sea la misma empresa, debido a la apertura de Mercado de Combustibles, proceso que ha permitido la llegada de empresas extranjeras.

No se justifica 
El economista José Luis Contreras Valenzuela señaló que en San Diego el litro de la gasolina Regular está en promedio 3 pesos más barato.

“La gran promesa fue que se liberaba el mercado de la gasolina e iba a traer nuevos jugadores al mercado, nuevas marcas, y se iba abaratar”, recordó.

No obstante, subrayó, Pemex sigue teniendo el control del mercado porque muchas de las estaciones, aunque sean de marcas extranjeras, le sigue comprando combustible a Pemex.

Además, agregó que la gasolina tiene una gran carga impositiva porque es una medida que utiliza el Gobierno para hacerse de recursos.

En Tijuana

El precio más caro:
17.69 pesos
Regular
(Chevron)
19.49 pesos
Premium
(Chevron)

La más barata
17.35 pesos
Regular
(Pemex)
19.05 pesos
Premium
(Pemex)

En San Diego
11.75
Regular
(We Got It)
12.69
Premium
(We Got It)

* El precio se calculó en base a la cotización promedio en casas de cambio de 17.80 pesos por dólar.
** La equivalencia es de 3.8754 litros por galón.

Con información de FRONTERA

(50)

Publicar tu comentario

Comentario