CESPTE

inicio ESTATAL Garantiza Gobierno de BC oportunidades de estudio en preparatoria para todos los jóvenes

Garantiza Gobierno de BC oportunidades de estudio en preparatoria para todos los jóvenes

Garantiza Gobierno de BC oportunidades de estudio en preparatoria para todos los jóvenes
12
0

 El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, garantiza a todos los aspirantes que solicitaron su ingreso a la preparatoria que tendrán la oportunidad de realizar sus estudios en alguna de las diferentes modalidades y escuelas que contempla este nivel educativo en el Estado, único en el país donde la educación media superior es gratuita, señaló el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate.

Te recomendamos:   Mosco transmisor del "Dengue" invade Mexicali

El funcionario estatal dio a conocer a los interesados que el próximo domingo 3 de julio inicia la última fase del proceso de inscripción a la educación media superior, con la publicación de las listas de ubicación de escuela para los 63 mil 200 aspirantes de nuevo ingreso a preparatoria.

Refirió que el domingo 3 de julio, a partir de las 8 de la mañana los aspirantes deberán ingresar al portal del subsistema donde realizaron su examen de ubicación con su folio y clave, o asistir presencialmente al plantel donde realizaron dicho examen a consultar los resultados.

Te recomendamos:   Gubernatura de BC abría sido "pactada" a 5 años por Bonilla y AMLO en el estadio Petco de SD

De ser ubicados en el plantel, deberán seguir las instrucciones que ahí se proporcionen. En caso de que no se encuentren en el listado, deberán ingresar al portal del sistema educativo www.educacionbc.edu.mx, con su folio y clave, ahí se les informará su asignación para estudiar el bachillerato.

Herrera Zárate mencionó que además de los planteles públicos estatales y federales, el Gobierno del Estado ofrece las alternativas de estudio en los CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), Prepa en Línea-SEP, Prepa Abierta, Telebachillerato Comunitario y Beca Solidaria “OportunidadEs BC”.

Te recomendamos:   Clausuran ciclo escolar 2018-2019; Inician vacaciones más de 21 mil alumnos en Tecate

La Beca Solidaria “OportunidadEs BC”, consiste en un convenio de Gobierno del Estado con escuelas particulares, misma que cubre la inscripción y colegiatura de preparatoria durante los seis semestres de duración, sin ningún costo de inscripción ni mensualidades para los padres de familia.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!