CESPTE

inicio ESTATAL Gana CecyteBC torneo Nacional de Sumobot

Gana CecyteBC torneo Nacional de Sumobot

Gana CecyteBC torneo Nacional de Sumobot
9
0

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) plantel Altiplano de Tijuana obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en el “Torneo Nacional Sumobot”, organizado por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Sonora.

En la justa deportiva participaron 38 equipos de diferentes preparatorias del país, los cuales diseñaron y fabricaron su propio prototipo “robot móvil” con el que libraron una serie de rondas para acercarse a los primeros lugares.

El torneo consistió en luchas de robot en una tarima de combate, enfrentándose uno a uno, en donde resultó ganador el que logró derribar o eliminar de la justa a su contrincante; esta es la tercera edición en la que participan los alumnos del plantel Altiplano de Tijuana, quienes han mostrado su creatividad y esfuerzo logrando excelentes resultados.

El objetivo principal de acudir a este tipo de competencias es que los estudiantes apliquen lo aprendido en las aulas, al poner en práctica las diversas habilidades y destrezas adquiridas en la especialidad de electrónica y al mismo tiempo se impulsa que compartan experiencias en su desarrollo profesional, las cuales en un futuro marcarán la pauta en la toma de decisiones.

Estas competencias también son útiles para que los alumnos elaboren prototipos para participar en el Inter CECyTE Estatal, así como en otros eventos como el Torneo de Creatividad Robótica del Museo Interactivo El Trompo.

 

hfkytruyk6rf

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Incendio forestal en el Valle de Los Pinos en Tecate está controlado en un 65%
Don´t copy text!