inicio ESTATAL Gana Alumna de COBACH BC bronce en XXV Olimpiada Nacional de Biología

Gana Alumna de COBACH BC bronce en XXV Olimpiada Nacional de Biología

Gana Alumna de COBACH BC bronce en XXV Olimpiada Nacional de Biología
0
0
Destacada fue la participación que tuvo la joven Guadalupe Neftaly Mejía García, estudiante del CEMSAD Valle de las Palmas del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), quien obtuvo Medalla de Bronce en la XXV Olimpiada Nacional de Biología, que se realizó del 25 al 29 de enero de 2016, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La Directora General de Colegio de Bachilleres, Profra. Arcelia Galarza Villarino, comenta que en COBACH hay jóvenes muy valiosos, talentosos y con muchas inquietudes, por lo que hace un reconocimiento muy especial a Gpe. Neftaly, quien es estudiante con excelentes calificaciones que recién ingresa al sexto semestre, por el entusiasmo y dedicación que ha demostrado en cada una de las etapas, así como en los entrenamientos previos que realizó, destacándose en los primeros lugares y poner en alto el nombre de nuestra Institución, reconociendo también a su maestro asesor el Dr. Roberto Valdez Guerrero, por impulsar a los estudiantes en su desarrollo y apoyarlos para participar en este tipo de concursos.

Te recomendamos:   Histórico encuentro de cronistas de baja california tendrá lugar en el CEART de Tecate

Cabe destacar que fueron 6 jóvenes de diversos subsistemas los que formaron parte de la delegación representó a nuestro Estado en la Etapa Nacional, mismos que recibieron entrenamiento académico y práctico de laboratorio del 11 al 15 enero de 2016, en la Facultad de Ciencias de la U.A.B.C., campus Ensenada.

Es importante mencionar que la medalla de oro en esta etapa nacional la obtuvo la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, mientras que la medalla de plata fue para el Instituto Salvatierra.

Te recomendamos:   Lluvias regresan este fin de semana a BC

Hay que recordar que la etapa estatal de esta Olimpiada se realizó el pasado 30 de octubre en la Facultad de Ciencias, en donde participaron 83 alumnos de los diferentes Subsistemas del Nivel Medio Superior en el Estado, participando Colegio de Bachilleres con 57 alumnos y 24 maestros asesores de 17 Planteles Oficiales de Zona Valle, Zona Costa y 2 CEMSAD.

Es destacable que en los últimos años se ha incrementado el interés de los estudiantes del COBACH por las ciencias, viéndose reflejado en el aumento de participantes en los concursos y olimpiadas.

Te recomendamos:   Grupo Madrugadores de Tecate designa a el Dr. David Cervantes como Forjador del año 2019
Fuente: Frontera.info
Más información aquí: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03022016/1051277-Alumna-de-Cobach-BC-gana-bronce-en-XXV-Olimpiada-Nacional-de-Biologia.html

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados