inicio ESTATAL Fortalecen trabajos de prevención en zona sur del valle de Mexicali

Fortalecen trabajos de prevención en zona sur del valle de Mexicali

Fortalecen trabajos de prevención en zona sur del valle de Mexicali
4
0

Con el objetivo de atender las peticiones y tener un contacto más cercano con la comunidad Valle de Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, realizó una gira de trabajo en diversos ejidos de la zona sur.

En el poblado Lázaro Cardenas De la Rosa Anaya llevó a cabo el intercambio de  juguetes bélicos con niños del lugar, posteriormente hizo entre entrega de reconocimientos a líderes ciudadanos que han trabajo de manera coordinada con las autoridades en diversos programas de prevención del delito.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que para reforzar los esquemas de seguridad ciudadana es necesaria la participación de todos los sectores, de esta manera es como la prevención del delito se fortalecerá en cada comunidad.

Te recomendamos:   "Mi campaña es de propuestas y compromisos, no promesas": #ElProfe Mario Benítez 

Posteriormente se reunió con comerciantes de Ciudad Guadalupe Victoria km 43, con quienes acordó reforzar los trabajos preventivos a través de operativos policiales, además de  reforzar la vigilancia en la zona durante el mes de diciembre.

Asimismo el funcionario estatal dialogó sobre la posibilidad de entregar una patrulla comunitaria totalmente equipada, la cual será operada por la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali lo que permitirá dar mayor vigilancia y la inhibición de delitos en ese punto.

En el marco de dicha reunión el titular de la SSPE hizo entrega de apoyos para la compra de materiales para la construcción a personas de escasos recursos, además de incentivar diversos programas a través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE.

Te recomendamos:   Será utilizada Tecnología innovadora para monitorear la seguridad del próximo proceso electoral en Baja California

Al finalizar la reunión con comerciantes se trasladó a una comunidad del citado poblado donde realizó la entrega de apoyos y material deportivo a líderes ciudadanos para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes.

“Los últimos años se ha sentido una baja considerable en actos delictivos en el poblado, pero no se debemos confiarnos, sobre todo en el combate a los robos, ilícito que más afecta el patrimonio de los ciudadanos”,

expresó el funcionario estatal.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario