Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Fortalecen perspectiva de género poder judicial y PGJE

Fortalecen perspectiva de género poder judicial y PGJE

Fortalecen perspectiva de género poder judicial y PGJE
20
0

Con el objetivo de fortalecer el sistema de justicia estatal en materia de género, se firmó un convenio de colaboración entre el Poder Judicial de Baja California y el Poder Ejecutivo a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con este convenio se busca fortalecer y aumentar las capacidades del personal que labora en el Poder Judicial, la PGJE y la Defensoría Pública del Estado, a través de una serie de estrategias de capacitación, para el análisis y comprensión del protocolo para juzgar con perspectiva de género, a fin de aplicar estas prácticas en la investigación ministerial, los procedimientos jurisdiccionales y en la defensa de las personas involucradas.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, destacó que este convenio se concreta con el inicio del Diplomado en Procuración e Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, cuyo primer módulo está a cargo de la Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña.

“Con este diplomado –dijo el magistrado presidente- elevaremos el nivel de conocimientos especializados de los servidores públicos del Poder Judicial y dependencias participantes para ofrecer una procuración e impartición de justicia más igualitaria”.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, reconoció que con este sistema de capacitación, se fortalecerá el profesionalismo de todas las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, en un actuar con estricto apego a los derechos humanos, obligados a velar por la tranquilidad, seguridad y paz de mujeres y hombres de Baja California.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

La funcionaria estatal, destacó la suma de voluntades para fortalecer el conocimiento y habilidades de los servidores a partir de una estrategia integral que suma Derechos Humanos, Igualdad de Género y Ética profesional, como ejes centrales del servicio público.

El diplomado que inicia a partir de la firma de este convenio, tendrá una duración de 120 horas y contará con la participación de especialistas en la materia, en seis módulos que tratarán conceptos de género y justicia, además de marco jurídico, valores, estereotipos, cultura, casos prácticos y elementos para la aplicación de la perspectiva de género en la procuración e impartición de justicia.

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC

Dicho diplomado tiene sede en las instalaciones del Instituto de la Judicatura, con la participación de magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado, así como ministerios públicos de la Procuraduría de Justicia y defensores de oficio de Gobierno del Estado.

 

 

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados