Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Fortalecen calidad educativa de CECyTE BC

Fortalecen calidad educativa de CECyTE BC

Fortalecen calidad educativa de CECyTE BC
5
0

Como resultado de las acciones estratégicas que buscan ofrecer educación de calidad, capaz de mejorar y renovar sus métodos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) logró ascender exitosamente cuatro de sus planteles en los estándares del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS).

 El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que fueron los planteles El Florido y Villa del Sol de Tijuana, así como Xochimilco y Compuertas de la ciudad de Mexicali, los que lograron obtener el ascenso hacia el segundo nivel del PC-SINEMS.

 En este sentido dio a conocer que para poder conseguir este ascenso, los planteles se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es un organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

 El Padrón de Calidad es un mecanismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pieza fundamental de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que permite evaluar, acreditar y, en un futuro inmediato, elevar la calidad de los planteles del nivel medio superior del país.

 Son 3 mil 47 planteles incorporados en los distintos niveles del Padrón Calidad del SINEMS, que atienden en sus aulas a 2 millones 275 mil 828 estudiantes, lo que significa que da atención al 44.38 por ciento de la matrícula a nivel nacional en Educación Media Superior.

 “Estar integrados en este padrón es un sello de calidad que asegura que nuestros planteles tienen planes de educación por competencias bien estructurados, docentes preparados, sistemas de organización escolar adecuados para el aprendizaje, seguridad y desarrollo de los alumnos,  así como instalaciones suficientes para llevar a cabo las actividades escolares”, agregó Kato Lizardi.

 

(5)

Te recomendamos:   Regresa la Champions League, mexicanos tuvieron acción en sus partidos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados