Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Fomenta Gobierno de BC valores cívicos en escuelas

Fomenta Gobierno de BC valores cívicos en escuelas

Fomenta Gobierno de BC valores cívicos en escuelas
16
0

Con el fin de fomentar los valores cívicos como parte de una educación integral para las y los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) continúa con la Caravana Cívica Patriótica, la cual en esta ocasión se realizó en la Escuela Primaria 16 de Septiembre, en el marco del programa “Cierra, Apaga y Desconecta” que impulsa el Sistema Educativo Estatal (SEE).

 El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, destacó la importancia de que niñas, niños y jóvenes de Baja California conozcan la historia y valores cívicos, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien; y se fortalezca además la identidad como mexicanos y particularmente como bajacalifornianos.

 “El Gobernador Francisco Vega nos ha instruido para que impulsemos programas de prevención, de promoción a los valores cívicos y patrióticos entre ustedes y que le apostemos a la cultura, al deporte, al fomento y cuidado del medio ambiente. Que conozcan estos elementos históricos que nos dan identidad como mexicanos, porque conocer el pasado nos dará certeza para trazar nuestro futuro”, expresó.

 En esta ocasión los alumnos pudieron apreciar tanto la copia fiel y exacta de la Constitución Política de México y la réplica de la Bandera Insignia del Escuadrón Aéreo 201, que utilizaron los pilotos mexicanos en la Segunda Guerra Mundial.

 Cabe señalar que la gira de la Caravana Cívica Patriótica, se realizó en el marco de la campaña “Cierra, Apaga y Desconecta”, impulsada cada año por el SEE, con el propósito de promover el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable con motivo del periodo vacacional.

 En el evento estuvieron presentes la Diputada local Mónica Hernández Álvarez; el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma; el Jefe del Departamento de Normatividad e Inversión del SEE, José Luis Estrada Limón; el Jefe de Nivel Primarias del SEE, Eduardo Álvarez; y el Director de la Escuela Primaria 16 de Septiembre, Benjamín King Ristori.

 

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!