Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Firman IEEBC y CANIRAC Mexicali convenio de colaboración

Firman IEEBC y CANIRAC Mexicali convenio de colaboración

Firman IEEBC y CANIRAC Mexicali convenio de colaboración
19
0

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases que fomenten la educación ciudadana para el ejercicio libre del voto libre, informado, responsable y razonado.

 Ambas organizaciones se comprometieron a organizar eventos que promuevan la participación ciudadana y realizar campañas con el mismo objetivo, respetando en todo momento las características que, por ley, tiene el voto de emitirse de manera libre, secreta, directa y personal. Asimismo, las campañas deberán ser imparciales y no incidir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

 Entre los acuerdos firmados por el Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez y el Presidente de CANIRAC, Juan Manuel Espinoza Rodríguez, el órgano electoral se comprometió a difundir información y capacitar a los asociados de la cámara con temas relacionados con las cada una de las etapas que comprende el presente proceso electoral, así mismo, los asociados difundirán en sus establecimientos material impreso proporcionado por el IEEBC para la promoción de la cultura política, democrática y participación ciudadana.

 El organismo restaurantero exhortará a sus asociados a sumarse a la campaña “Dedo manchado, descuento asegurado”  con el fin de incentivar a la población a ejercer su derecho al voto.

 Para garantizar el correcto desarrollo y ejecución de las actividades planteadas en el acuerdo, se integró una comisión técnica integrada por representantes de ambos organismos, por parte de IEEBC estarán el Titular del Departamento de Procesos electorales y la encargada de la Oficina de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Mauricio Fernández Luna y María Concepción Castillo Rodríguez, por su parte, CANIRAC estará representado por su Directora en Mexicali, Edith Terrazas Álvarez.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab
Derechos reservados