Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Firman CESPT y Museo “El Trompo” convenio de colaboración

Firman CESPT y Museo “El Trompo” convenio de colaboración

Firman CESPT y Museo “El Trompo” convenio de colaboración
11
0

Con el fin de fortalecer los programas de Cultura del Agua  y de educación ambiental este día se firmó un Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y el Museo Interactivo del Trompo.

El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas, externó que para el organismo está es una oportunidad de acercar el tema del uso y consumo responsable del vital líquido a los niños que están en etapa de formación y son quienes en el futuro tomarán decisiones sobre como utilizar el agua.

“Para nosotros es importante que la población valore el esfuerzo técnico, humano y económico que implica traer el agua desde 240 kilómetros de recorrido para poder suministrarla en la región, sobre todo considerando las condiciones de extrema sequía que vivimos, lo que nos obliga ser cuidadosos en el consumo”, destacó.

Ante escenario el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de buscar una segunda fuente de abastecimiento, para no depender solo del Río Colorado, por lo que se han impulsado otros proyectos como son plantas desaladoras en Playas de Rosarito, San Quintín y Ensenada.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Museo Interactivo, Jorge Escalante Martínez reiteró el interés de la institución por el tema del cuidado del agua, además de que se mostró satisfecho de impulsar estos importantes temas que amplían la oferta de información con que cuenta el museo.

Dicho convenio permitirá difundir de los programas de ambas instituciones mediante la proyección del corto “Corro, vuelo me condenso”, desarrollado por personal de CESPT, la instalación de un stand ilustrativo de El Camino del Agua, entre otras actividades conjuntas.

En la firma del convenio estuvieron presentes además la Directora de El Trompo Rosario Ruiz Camacho, y el Jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de CESPT, David Vázquez Valles. 

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   PRI exhibe en espectacular a sus diputados 'traicioneros' en Ensenada
Don´t copy text!