inicio ESTATAL Finaliza campamento de verano preventivo en Mexicali

Finaliza campamento de verano preventivo en Mexicali

Finaliza campamento de verano preventivo en Mexicali
5
0

Trabajar para inculcar en los menores los beneficios de la prevención del delito fue el objetivo Campamento de Verano 2018 organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Museo Sol del Niño.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, dijo durante su mensaje que estas acciones son llevadas a cabo con la finalidad de involucrar a los menores en actividades recreativas, que los mantengan alejados de actos que pongan en riesgo su desarrollo físico y académico.

Te recomendamos:   Pasta de dientes en pene y vagina, nueva moda sexual que pone en riesgo tu salud

Indicó que fomentar la sana convivencia ayuda en el fortalecimiento de los valores, pero es fundamental que esto se inicie desde la infancia, ya que un niño formado por el camino del estudio y el deporte difícilmente tomará otro rumbo que no sea el del bien.

Por ello en este campamento de verano se implementaron pláticas sobre la importancia de utilizar correctamente el número de emergencias 9-1-1 y la descarga del aplicativo 911MovilBC para su celular además “bullying”, autoestima, fueron parte de los puntos que se impartieron en el curso de verano, además de realizar concursos de dibujo entre los menores en el cual se plasmaron de forma artística mensajes de seguridad.

Te recomendamos:   Dieta y salud; beneficios del jugo de pepino

Sosa Olachea señaló que los 100 niños beneficiados son residentes de colonias en donde la SSPE ha realizado acciones enfocadas a la prevención del delito, zonas que son prioritarias en cuanto a seguridad se refiere.

También formaron parte de las actividades elementos de la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad K9, lo anterior para que los menores pudieran interactuar con los agentes caninos y conocer la destreza táctica con la cual se combate a los delincuentes.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicarios emboscan y matan a 14 policías en Aguililla, Michoacán

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso  de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid de realizar tareas en materia de prevención del delito con niños y jóvenes bajacalifornianos.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados