Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Festejan internos del CERESO de Mexicali el día del padre

Festejan internos del CERESO de Mexicali el día del padre

Festejan internos del CERESO de Mexicali el día del padre
54
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, arribó al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, para festejar el Día del Padre con la población interna y sus familias, además de brindarles atención directa.

 Daniel de la Rosa recorrió cada una de las mesas instaladas dentro del penal para celebrar este importante día en donde personal del penal realizó un programa con música, baile, comida y pastel para fortalecer el núcleo familiar, aspecto crucial dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

El titular de la SSPE escuchó a familiares de internos para cerciorarse que los programas penitenciarios estén beneficiando a dicha población interna que actualmente asciende a 3 mil 545 reos en Mexicali.

 De igual forma supervisó los procesos de revisión y abastecimiento de insumos, así como la atención del personal del centro a los cientos de familiares que hoy asistieron a festejar con los internos el Día del Padre.

El Secretario de Seguridad mencionó que Baja California ha tenido un avance significativo en materia penitenciaria gracias a diversos esquemas, entre ellos una adecuada estrategia  de readaptación social a través de programas educativos, culturales, deportivos y laborales.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

 Afirmó que para que un interno muestre un verdadero cambio es de suma importancia el apoyo de la familia, por ello es que se incentivan este tipo de convivencias que refuerzan los valores familiares como una motivación extra.

Cabe señalar que en promedio cada fin de semana se reciben alrededor de 2 mil visitantes quienes tienen la oportunidad de ver el progreso de reconstrucción personal de cada interno e interna.

 

 

(54)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!