Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Familiares de desaparecidos se reúnen con Procuradora en Ensenada

Familiares de desaparecidos se reúnen con Procuradora en Ensenada

Familiares de desaparecidos se reúnen con Procuradora en Ensenada
9
0

 La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, sostuvo una mesa de diálogo con familiares de personas desparecidas en Baja California.

Participaron también la subprocuradora de zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona; el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), José María González; titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado, Melba Olvera y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante la reunión, realizada en la subprocuraduría de justicia de Ensenada, se escucharon las inquietudes de los familiares de desparecidos y se tendieron puentes de entendimiento para compartir los avances de investigación, perfiles genéticos y fotografías de restos encontrados.

La Procuradora informó de la reciente creación de la unidad de desaparecidos que, de acuerdo a la Ley General de desaparición de personas, obliga a los Estados a reforzar la investigación en este tema.

Señaló que la Procuraduría cuenta con binomios caninos, geo radar y unidad de análisis, entre otras herramientas y personal especializado, para llevar a cabo las investigaciones en la búsqueda de personas.

Igualmente, se comprometió e instruyó a sostener reuniones quincenales con los ofendidos para enterarlos de los avances en las investigaciones.

Por su parte, la titular de la CEDH se comprometió a gestionar ante el poder legislativo el recibimiento de los familiares para exponer sus casos e impulsar las reformas necesarias establecidas en la aludida ley general, tales como el obtener ‘declaraciones de ausencia’ en seis meses y no en dos años.

(9)

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados